¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CHILE: Encuentro del Colegio de Administradores Públicos y el Gran Maestro estuvo signado por la Ética y la Transparencia en la función pública.

Una animada conversación entre el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y los dirigentes gremiales del Colegio de Administradores Públicos se llevó a efecto el pasado viernes 18 de marzo en la casa masónica principal. En el encuentro se pusieron en el centro los temas de la ética y la transparencia en la Función Pública. Los dirigentes gremiales estuvieron encabezados por su presidente nacional, Andrés Cerpa y por los consejeros nacionales Karla Nieto, Cristian Farías y Claudio Vega.

Respecto a la Ética de la Función Pública, los dirigentes profesionales señalaron que el Gremio comparte, al igual que la Masonería, los principios republicanos sobre los cuales se organizan las instituciones del Estado. Particularmente, conversaron sobre el Código de Ética del colegio y como la masonería podría colaborar con la entidad en la búsqueda de conceptos comunes que hagan de la función pública una actividad de excelencia y que esté al servicio de la sociedad. La entidad gremial agradeció al Gran Maestro el apoyo que brindó a los estudios y carrera de Administración Pública durante su rectoría en la Universidad de Chile, recordando que el gremio nació al amparo de esta universidad.

Por otra parte, el Colegio de Administradores Públicos de Chile, mostró su gratitud frente a la acción de pro hombres de la masonería chilena, como Enrique Silva Cimma, premiado por el colegio el año 2010 como un profesional que ha significado un aporte a la carrera de Administradores Públicos. Se recordó el papel que jugaron el y otros personeros en la generación de un proyecto de ley que declara a la carrera de Administración Pública como exclusiva y excluyentemente universitaria. Finalmente, el Colegio dejó invitado al Gran Maestro a celebrar el Día del Administrador Público en el mes de diciembre de este año.

El Gran Maestro, agradeció la visita del colegio y señaló que habían muchos temas de interés que unían a la masonería y al Colegio de Administradores Públicos: el énfasis en la ética de la función pública, la transparencia en el actuar de las instituciones y la apertura hacia la ciudadanía, entre otros. Entregó su apoyo al trabajo en conjunto y mostró un especial interés en que los jóvenes sean parte del trabajo gremial y que se interesen por lo temas públicos.

COMICs