¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La Gran Logia de Chile y el Colegio de Periodistas de Chile celebrarán en conjunto el Bicentenario de la Prensa Nacional

La Gran Logia de Chile y el Colegio de Periodistas de Chile celebrarán  en conjunto el Bicentenario de la Prensa Nacional
La organización gremial y la Gran Logia de Chile rendirán un Homenaje a Fray Camilo Henríquez, masón, y a la aparición del primer periódico la “Aurora de Chile” el 13 de febrero de 1812.

Con el acuerdo de participar de manera conjunta en las celebraciones del Bicentenario de la Prensa el próximo año, culminó el encuentro entre representantes del Colegio de Periodistas de Chile y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, realizado en la casa masónica central el pasado martes 8 de marzo.

El Colegio de Periodistas de Chile estuvo representado por sus más altas autoridades, el presidente nacional, Marcelo Castillo y su vicepresidente, Rodolfo Baier. Junto al Gran Maestro acompañó la visita gremial el Gran Secretario General, Juan Carlos González Calderón.

El próximo 13 de febrero de 2012 se cumplirán 200 años de la aparición del primer periódico chileno, la “Aurora de Chile” y se invitó a la Gran Logia de Chile a participar de manera protagónica en los festejos y a realizar actividades conjuntas. La invitación de los líderes de la organización de los periodistas fue gratamente recibida por el Gran Maestro, Luis Riveros, quién señaló su disposición a trabajar mancomunadamente y a enmarcar esta celebración en los “150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile”.

En la oportunidad, se intercambiaron opiniones respecto a la situación que vive la prensa en Chile, la libertad de expresión y, particularmente, los periodistas.

Fuente: GRAN LOGIA DE CHILE

COMICs