¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

UN DIA COMO HOY A HACE TRES DECADAS NACIO LA RESPETABLE LOGIA SIMBOLICA FENIX No. 137 EN EL PERU

Hoy 27 de marzo nació la Benemérita y Respetable Logia Simbólica FENIX No. 137, en el Valle de Lima, Oriente del Perú, este tiempo transcurrido de manera vertiginosa han trabajado en este taller masónico importantes políticos, abogados, ingenieros y militares peruanos y acogido de manera especial la membrecía de carácter reservada de muchos masones de este continente y Europa.

Hoy es una fecha especial para los hijos de FENIX, si esa benemérita logia que ha recorrido un largo caminar y cuyo lema de sus fundadores fue FENIX, MAS LOGIA, QUE UNA LOGIA MAS por ello asumió como un principio la defensa de la constitucionalidad y jurisprudencia masónica en 1998 y con lealtad respaldo la elección de un Gran Maestro elegido en aquel febrero 20 de ese triste año..

La Benemérita y Respetable Logia Simbólica Fénix No. 137, a conocido a través de tres lustro la persecución masónica no poder externo, sea este político, militar o religioso, sino por el de sus hermanos aquellos que el tomaron el control de la que fue un momento la Gran Logia de Masones del Perú. Es así pues, que tres décadas los HERMANOS DE FENIX pueden decir con honor que han manifestado una terca y persistente lucha por esculpir su piedra bruta; y ese sufrimiento, soledad, censura, desarraigo a lo largo de tu existencia le a permitido construir una verdadera conciencia que le hace sentirse comprometidos totalmente con los destinos de la masonería que se están escribiendo de manera vertiginosa en este nuevo siglo no solo en el Perú sino en el resto de la indoamerica, de la cual, un día soñó FRANCISCO DE MIRANDA o el mismo JOSE DE SAN MARTIN.

Quien sabe sea por ese delirio, por esa esperanza en la búsqueda del equilibrio, el cual ha hecho a nuestra logia ser un caminante al andar que al escuchar el sonido del silencio ancestral de las antiguas canteras prefirió dejar aquel testaferro traidor de los aplausos y ser un servidor del futuro en copa nueva, un instrumento ese resplandor que grita por una verdadera masonería.

Todo este corto resumen de este paso, de este camino, de esta ruta que se escribe dia a día es también merito a todos aquellos HH:. que hoy moran en el Oriente Eterno y que fueron adalid de maestría que hoy muchos poseemos y que entregaremos a las nuevas generaciones que vendrán. Cuando miro el Estandarte del Taller en este dia tan especial para nosotros, no cabe duda que la hemos mantenido inmaculado, que nuestras luces que nos han protegido desde su puesto en la Gran Bóveda del Gran Arquitecto del Universo, saben bien que estos años de trabajo masónico en oriente peruano, cumple un plan geométricamente diseñado.

A todos Ustedes HH:. presentes y también a los que no están, pero que siendo hijos de este taller saben bien que FENIX, es mas que Logia, y que siendo una cofradía que en el silencio o en la acción lucha incansablemente por los principios aurorales de la francmasonería universal LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD, nuestro abrazo y garra fuerte y viril por este aniversario fundacional, por estos 30 años de masonería, por tres lustros de hacer la acción masónica un practica permanente.

FELIZ 27 DE MARZO
FELIZ ANIVERSARIO
QUE VIVA LA LOGIA
QUE VIVA FENIX

COMICs