¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

VIERNES 13

Si ayer fue 12 hoy es 13, no se necesita y a la Universidad Espartaco o a la Sobona para llegar a esta conclusión. Pero he escuchado tantas, pero tantas estupideces en la radio, que ya estoy creyendo en una conspiración para hacernos mas brutos de lo que somos, es increíble la ignorancia de estos locutores que dicen "aiga" por haya, y no tienen ni un Billeken, ni un Anteojito en la cabeza.

Hoy es un día yeta no por que fueron 13 los comensales en la "ultima cena", aunque Leonardo dibujo un 14 escondido,
Tampoco tiene que ver con la supuesta crucifixión en un viernes 13, la tontería supersticiosa proviene precisamente, que un viernes 13 de 1307 el rey Felipe el hermoso de Francia con la complicidad del papa "Clementito" V en forma artera y avariciosa atraparon y asesinaron en todos los estilos, a los Templarios, para apoderarse de sus tesoros, pero si bien estos pagaron con sus vidas, "minga" con el tesoro, que ya lo habían sacado, y la gran mayoría de ellos escapado a la masacre , por las barcazas ancladas en el "Sena", y luego trasbordaron en su flota en el Puerto de Tolon y de ahí a Escocia. Otros escaparon a la futura Suiza y con sus conocimientos financieros, dieron nacimiento al país de los bancos.

Los Templarios tienen, que ver y mucho con las leyendas, adoptadas por la masonería. Mas la expresión de Orden y Gran Maestre seguramente son herencias de ellos, que como buenos andariegos aprendieron cosas desconocidas en la antigua Europa.

cortesia de Respetable Logia Prometeo Nº 1

COMICs