¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

11 de Junio de 1998, 13 años de un vil acto de anti fraternidad masonica en el PERU

Por Q:.H:. Juan Orlando Orrego Sevilla
R:.L:.S:. Fenix No. 137

Hoy 11 de junio la R:.L:.S:. Fénix No. 137 del valle de Lima, recuerda 13 años de la acción mas vil que cometieron sus hermanos de cofradía cuando pertenecía a la Gran Logia del Perú. En un acto sin nombre pseudos masones clausuraron los ambientes administrativos y logiales que poseía en el Local de Jr. Washington en el centro de Lima a las 19:00 hrs. Según argumentan por orden explicita del Curador Administrador, la razón la actitud de este taller por la accion del poder judicial peruano al desconocer la elección del Gran Maestro efectuado el 20 de febrero de 1998 e:.v:.

La intromisión de un poder externo en el manejo institucional en la Gran Logia trasgredía las leyes masónica existente desde antes de 1882 y no podía aceptarse. Un grupo de HH.: disconformes con las acciones de las autoridades de turno se rebelaron y desconocieron las decisiones adoptadas porque los perjudicaba personalmente.

La R:.L:.S:. Fénix No. 137 mantuvo una posición firme respetando en es época los antiguos linderos en especial la cuarta ley de la hermandad “…IV.- El gobierno de la fraternidad por un G:. M:.”. Los que hoy controlan la Gran Logia del Perú desconocieron la elección de 1998, considerando un fraude, nunca antes se había visto una actitud de rebeldía de tal magnitud por los masones peruanos regulares, ni en la elección del M:.R:.H:. Edmundo Haya de la Torre, ni mucho menos en la elección del M:.R;.H:. Luis Heysen Inchaustegui. Pero 1998 fue el quiebre total, todo se trastoco, los viejos valores que habían sustentado la cofradía mas grande del Perú se fueron al tacho de la basura por la ambición de un tres Grandes Past Grandes Maestros.

Pero volvamos a los hechos del 11 de Junio de 1998, las logias en su gran mayoría estaban en rebeldía con la actitud de los Past Grandes Maestros y estos con apoyo de su Curador que controlaba administrativamente los actos de la Gran Logia, aplacaron el incendio masónico del oriente peruano, mandando a reorganizar las logias que no estuvieron de acuerdo con los actos conspirativos de marzo, abril y mayo respectivamente de 1998, que habían diseñado en los ambientes del servicio de inteligencia nacional que maneja el Dr. Montesinos.

Fénix la logia fue la primera en Lima en ser atacada, sus miembros fueron juzgados por desobediencia y traición según un juicio sumario que fue anulado en el 2001 bajo la conducción del H:. Mendoza, cuando ejerció el cargo de Curador de la Gran Logia del Perú.

La noche del 11 de junio de 1998, fui testigo de cómo nuestros hermanos nos cerraban con candado externo la secretaria del taller de manera arbitraria, pero lo que no sabían es que este servidor tenia en sus poder toda parafernalia del taller en lugar seguro y que valga verdades tenia que de depositar en la secretaria del taller esa misma noche por orden de mi V:.M:. Sabino Moreyra. Luego y como anecdota de estos, nos acusarian de robo de nuestros bienes masonicos.

Pero, cual fue el pecado de Fénix, respetar las leyes masónicas que juramos ante el ARA, aceptar y defender, fuimos llamados traidores y algunos RR:.HH:. del taller fueron juzgados en base a mentiras, para luego, ser separados de la institución años después ante la permanente y terca actitud de rebeldía logial y la continua soberbia de las autoridades que aun controlan la Gran Logia del Perú.

Ellos pueden negar como siempre lo han hecho mediante sus interlocutores mediaticos enviando mensajes anónimos en nuestra pagina de prensa masónica, pero ellos saben bien que R:.L:.S:. Fénix No. 137 del Valle de Lima será siempre una cuestión por resolver, sus actos contra hermanos no tuvo razón de ser. Los hombres libres y e bien podemos discernir de manera distinta de otros pero usando la lógica y la razón, pero la fuerza nunca, esa es el arma de los cobardes, de los mediocres.

Para los miembros de la Logia Fénix de aquí y de allá es un día de reflexión porque la locura del poder de otros llevo al taller a la división y caminar por senderos que nunca se pensaron en su fundación, es un día para que la meditación llegue a otros masones y nunca mas se repita acciones que atente la paz de las logia por sus ideas y posiciones instituciones y masónicas.

13 años después de esa actitud anti fraternal de quienes se decían nuestros hermanos, podemos decir con sumo orgullo me habías golpeado, me habías intentado abatir nuestras columnas pero no HAN PODIDO y con suma humildad y lealtad fraternal le decimos a vosotros los de la otra orilla, hemos cumplido nuestro lema: FENIX, MAS LOGIA, QUE UNA LOGIA MÁS.

COMICs