¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Es un insulto a la inteligencia de los Masones de Cuba.VIII

Es un insulto a la inteligencia de los Masones de Cuba.
(Tercera Parte VIII articulo)

Podrá mentirse mucho tiempo,
podrá repetirse una mentira
por mucho tiempo, pero por mucho tiempo
que se encubra uns Verdad,
siempre la verdad; saldrá a la luz.
A. Lincoln
.

Terminamos, comentando lo que argumenta con la cuenta:

Señalamos que de los $1200.00 cuc, que donaron para pagar la internet, fueron pagados por lo que no quedó ni un centavo de esta cifra.

Gran oriente Italia dono: $ 6,218.00 cuc/ Para reparar templos y edificio.
Grupo de Franceses ”” : $ 1,100.00 cuc/ Para reparar edificio.
Total: $ 7,318.00 cuc/ Para reparar el edificio y templos,
(No para otra cosa)
Entran que se consideraban
Perdidos. $ 1,700.00 cuc.

Total de estos ingresos.$ 9,018.00 cuc. Lo que debió ser ingresado en el banco que con
Lo pagado a la CMI que son: $ 7,200.00 Dólares. Había en el banco por lo menos
$ 9,018.00 cuc.
$ 7,200.00 dólares. Si los convertimos a cuc hubiera habido= $ 6408.00 cuc.
$ 15, 426,00 cuc. Ahora esta cifra aumenta lo que existía el día 31 de Diciembre y que comienza en enero del 2011.

Por supuesto que los $ 6408.00 cuc. Es solo en un supuesto porqué son dólares y fueron utilizados en pagar la CMI, de cuatro años ya que el anterior Gran Maestro y anterior Gran tesorero no cumplieron con la ley y dejaron de pagar el 2008, por lo cual debía exigírseles responsabilidad. Espéranos y vamos a estar atentos al movimiento de fondos anual que se presenta exactamente el día de la anual en marzo del 2012 y muy hábilmente en el momento de aprobarlo en principios y como ya no están los representantes, Evelio Chen Mesa de Amor fraternal, Sierra Talavera de pozos Dulces, Jorge Lemagne de Hermanos Amables, Juan Acosta Peón de Hijos de Cuba, Alejandro Arrechea de Hijos de la Viuda, Ernesto Pina de Colombo, Máximo Yut de Hijos de Fiat Luz, los que en los proyectos de presupuesto y en lecturas de balances, siempre intervenían arrojando luz para el resto que como yo no estábamos duchos en esa materia; Pero hoy cuando nadie quiere señalarse, cuando la mayoría tiene temor escénico, cuando gran parte no conoce ni ha leído los libros de la legislación y cuando muchos temen que le impongan una cuestión de orden, como si ello significara un delito grave…¡Entonces se leen! y leen barbaridades, se leen con faltantes, con errores en sumas y en restas y todos levantarán la mano, mirando cuantos la levantan, para hacerlo con la mayoría y como me decía un representante hace unos días; Lo hace para no hacer papelazos ¿Qué les parece? Y continúa ya terminando el cierre del mensaje): Esto es lo que todos los Hermanos deben analizar y comprender, pues nuestra Institución no es una "unidad presupuestada" (eso es lo que Ud. pretende al querer convertir la Gran Logia, en una agencia turística de cura medicinal ó en un banco de recepción de prestamos, para que o bien sea intervenido por los desvíos de fondos o por los intereses foráneos): y no recibe absolutamente nada de los fondos del Estado. ( lógicamente si es una institución no gubernamental): Sólo con el aporte honesto y consecuente de todos los Masones y todas las Logias de las Jurisdicción podremos mantener en funcionamiento Gran Logia de Cuba que arribará el 5 de Diciembre de este año al 152 Aniversario de su fundación.

Estos son algunos ( AH Pero hay más aun) de los aspectos medulares que hemos querido incluir en este Mensaje Especial. Continuaremos poniendo en conocimiento de los Masones y Logias de nuestra Jurisdicción todas aquellas informaciones que consideremos importante para el buen funcionamiento de la Fraternidad, partiendo de que la información compartida, puede servir de poderosa arma para desbaratar la campaña mediática y las fuerzas desestabilizadoras, evitando el comentario de pasillo y las malas interpreta sólo propiciadas por la falta de información.(sic).

Pienso que todos los que han recibido estos artículos comentando el mensaje 1 del 27 de junio del gran maestro, habrán podido catalogar, que el único fin que persigue es culpar a otros de la insuficiencia, tapar que los viajes los da con limosnas y que no les da entrada a esas donaciones para hacer ver que es a el personalmente a quien invitan y no a la gran logia, Hora es ya de exigirle a los representantes su participación y exigir en la Gran Logia a lo que de lugar.
recordemos sus enseñanzas…

“Pensamientos de Maceo”.

“Los Privilegios son siempre odiosos; Sería muy
chocante que hubiera tolerancia y disculpas
para los grandes, al tiempo de Aplicar con todo el
rigor las leyes a los Pequeños”.

Antonio Maceo y Grajales.

Miguel Angel Quevedo. (Revista bohemia 1948)

A mis lectores; Mil disculpas por lo extenso realizado en 8 días de artículos, (pero fueron necesarios)

COMICs