¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Rinden homenaje a la vida y obra del beato Juan de Palafox



Realizarán conferencias en la Biblioteca Palafoxiana

24 de Agosto de 2011 11:46 am




Rinden homenaje a la
Rinden homenaje a la vida y obra del beato Juan de Palafox
  1  
Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), con el apoyo del Consulado de España, brindarán al público dos conferencias magistrales este 25 y 26 de agosto en punto de las 10:30 horas en torno a la vida y obra de Juan de Palafox y Mendoza, las cuales se realizarán en la Biblioteca Palafoxiana ubicada en la calle 5 oriente número 5

El jueves 25 de agosto se espera la presencia de Gregorio Bartolomé Martínez, quien impartirá la conferencia titulada Juan de Palafox, una víctima del servicio a un rey frívolo y a un Papa del no-puede-ser.

Bartolomé Martínez cursó estudios superiores en la República Dominicana y en la Universidad Complutense. Ha trabajado como jefe de redacción y cronista parlamentario del Periódico YA (Madrid), profesor en la Universidad Católica de Ponce (Puerto Rico) y en la Facultad de Humanidades de laUniversidad San Pablo CEU de Madrid. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas sobre temas lingüísticos e históricos.

Asimismo, es miembro del Centro de Estudios Sorianos y colabora en revistas como Celtiberia,Hispania Sacra e Historia 16, entre otras.

El sacerdote jesuita, José Antonio Ferrer Benimeli, uno de los mayores conocedores de la historia de la masonería española, impartirá este 26 de agosto la conferencia titulada, La controversia Palafox-Jesuita en el S. XVII.

Ferrer Benimeli es además profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, España y actualmente dirige el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española y desde el año 2002 es académico de la Real Academia de la Historia.

COMICs