¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Ala de la masonería mexicana anuncia abiertamente su apoyo a Peña Nieto


■ Es el mejor precandidato, señala Alba Martínez.
■ Buscan apoyarlo con al menos 5 mil votos en nuestra entidad.
■ Las críticas hacia el ex gobernador mexiquense son simples rumores.

En rueda de prensa, Alfonso Alba Martínez, en nombre del Colegio de los Grados 33 y último de la Francmasonería Mexicana, anunció que, después de analizar a los diferentes precandidatos a la Presidencia de la República para el año 2012, han decidido apoyar al precandidato priísta Enrique Peña Nieto, de quien dijo ser “el mejor” en este momento. “…la masonería mexicana, agrupada en diferentes organizaciones, hemos venido haciendo una consulta a nivel nacional y estamos seguros de que la popularidad de Enrique está ganada en base a que reúne un perfil del político moderno”, sostuvo.
Aseguró que “ha cumplido con todos los compromisos que adquirió”, cuando fungía como Gobernador del Estado de México, motivo por el cual el Colegio de los Grados 33 de la Francmasonería ha impulsado, dijo, “una red ciudadana a lo largo de todo el país” con la finalidad de apoyar a Peña Nieto en su precandidatura y, al convertirse en el candidato por el PRI a la Presidencia, “apoyarlo con todo para que sea en el 2012 el nuevo Presidente de nuestro país”, resaltó.
El también Rector de la Universidad Galilea, mencionó que dicha red ciudadana está “cerrando filas” en Aguascalientes, en conjunto con otros grupos que apoyan al precandidato tricolor. En este sentido, señaló que el objetivo principal es aportarle, “cuando menos”, 5 mil votos en la elección. En cuanto a su apoyo a los demás candidatos priístas en nuestra entidad, detalló que en Aguascalientes todavía no existen candidaturas fuertes para ocupar los demás cargos de elección popular, siendo que el PRI, de buscar el triunfo en 2012, requiere de “sus mejores hombres”.
A pesar de decirse “respetuoso de todos los partidos políticos”, insistió en que “su análisis” ratifica a Peña Nieto como el mejor precandidato actual, pues va por encima, en todas las encuestas, del resto de precandidatos, calificándolo además como “el candidato de las mayorías”.
Al cuestionarle sobre la mediatización de su imagen por la principal televisora del país, Alba Martínez respondió que “los medios en este país son igual de importantes”, aunque reconoció que actualmente está tomando mayor relevancia el internet, a través de las redes sociales, las cuales “evitan que se monopolice la información” en donde “realmente fluye la información veraz” con mayor libertad, sin que nadie la bloquee. Sin embargo, se le olvida que gran parte de la sociedad en este país aún no cuenta con fácil acceso a internet.
Por otra parte, negó que este apoyo se dé en base a un acuerdo con el político mexiquense, sino que más bien se trata de “una manifestación de la ciudadanía, es una manifestación social”. En este mismo sentido, defendió a Peña Nieto de las críticas que se han hecho hacia su persona y hacia su gestión como Gobernador, declarando que se trata de simples rumores, pues no se han comprobado.
Es importante señalar que las críticas al precandidato priísta son diversas, provenientes tanto de sus adversarios políticos como de mismos académicos e intelectuales; entre las que se encuentran su relación con el ex gobernador Arturo Montiel; el caso Atenco, al inicio de su gestión; las recientes inundaciones y la falta de respuestas de las diferentes autoridades; los bajos niveles de competitividad del Estado de México, según datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, que lo ubica como el quinto peor lugar del país, así como la entidad en el segundo lugar con mayor índice de corrupción, según el mismo Instituto; además de los casos de inseguridad; y las pocas muestras reales de modernización del Revolucionario Institucional.

COMICs