¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

MENSAJE A LA ESPOSA DEL NUEVO MASON


Cortesia de Yo Mason - Masones de Riobamba Ecuador

Un hombre de tu familia ha recibido su Primer Grado en la Fraternidad Masónica. El es ahora un Aceptado Aprendiz y tú eres ahora la esposa de un Masón. Tomamos esta oportunidad para extenderte nuestro primer saludo. Seguramente, tendrás muchas preguntas e inquietudes sobre el ingreso de tu esposo y también hay cosas que queremos contarte.

Cuándo y donde comenzó?

La Fraternidad de Libres y Aceptados Masones es la organización fraternal más grande, más antigua y más conocida en el mundo. Tiene sus raíces en la antigüedad y desciende directamente de las asociaciones de masones operativos, los constructores de catedrales en la Edad Media, quienes viajaban a lo largo de Europa empleando sus habilidades en el arte. La organización, como la conocemos hoy, empezó en Inglaterra en 1717 cuando la construcción de catedrales estaba declinando y los masones operativos o masones libres empezaron a aceptar a miembros que no conocían del arte constructor, llamándoles masones especulativos o masones aceptados.
La masonería llegó a América con los europeos que migraron y se establecieron en el “nuevo continente”. Actualmente en el mundo existen más de cinco millones de masones.

Cuál es el propósito de la Masonería?

El propósito principal es hacer que los hombres buenos sean mejores ; sean mejores padres, mejores esposo, mejores hermanos, mejores hijos, mejores ciudadanos. Tratamos de poner énfasis en el individuo, fortaleciendo su carácter, mejorando su enfoque  moral y espiritual, al mismo tiempo de ampliar su horizonte mental. Intentamos construir un mejor mundo por medio de la construcción de mejores hombres y de su trabajo en sus propias comunidades
La membrecía está limitada a hombres adultos que pueden alcanzar cualidades reconocibles y estándares de carácter y reputación.

La Masonería es una organización secreta o una religión?

La respuesta es NO. La organización secreta es aquella que esconde el tener membrecías, se reúne en lugares secretos y evita el que se conozca de su organización y de sus principios. Esto no encaja en la Francmasonería. Nuestros secretos están en los métodos de reconocimiento, detalles de nuestros grados y la privacidad de la voluntad de cada miembro.
La Francmasonería no es una religión, aunque sí es religiosa en su carácter ya que cada aspirante a masón debe creer en Dios. La Masonería no toma el lugar de una religión pero hace énfasis en la creencia y participación de la fe individual de cada integrante.

Qué son los grados?

Las lecciones en Masonería son enseñadas en diferentes etapas en nuestras logias. Los grados, en orden son Aprendiz (Primer Grado), Compañero (Segundo Grado), y Maestro (Tercer Grado). Cada uno de ellos se fundamenta en la moral filosófica de la Masonería que aspira a alcanzar impacto e influencia en el hombre que recibe el grado.

Qué son los mandiles masónicos?

El Mandil simbólico fue utilizado por los masones operativos para protegerse de las piedras y herramientas. En la actualidad, es un símbolo de distinción fraternal. Representa la blanca piel del cordero, símbolo de inocencia. Algunas decoraciones pueden aparecer en los mandiles masónicos estos designan reconocimientos particulares. Todas son una demostración de sano orgullo al ser parte de la Fraternidad Universal.

Qué significan los símbolos masónicos?

Los símbolos más ampliamente reconocidos de la Fraternidad son la Escuadra y el Compás con la letra G en el centro.
Los masones los utilizan para recordarse de su obligación con las lecciones aprendidas en la Logia, y para identificar su participación a otros masones. Los símbolos tienen amplios significados, algunos relacionados directamente a las herramientas utilizadas por los masones operativos y otras representan la necesidad de orden y dirección en la vida. La letra G representa a Dios, el Gran Arquitecto del Universo.

Cuando se realizan las reuniones?

Las Logias se reúnen de manera regular semanal y mensualmente ó en otros días según sea necesario para atender su trabajo ritualístico o asuntos de la Orden. Aunque se pide la asistencia regular de todos los masones, no es nuestra intención que esto interfiera con las actividades regulares de cada uno con su vocación, trabajo, hogar, país o Dios.
Tu esposo masón ha invertido tiempo y recursos para ser parte de la Fraternidad. El podrá recibir de mejor manera todo aquello que busca en la masonería al participar en los eventos y trabajos. Aspiramos a que tú apruebes esto y motives su participación regular, al igual que nos dispenses con tu presencia en aquellas actividades a las que te invite la Logia

Se debe contactar a alguien cuando el esposo masón esté enfermo u hospitalizado?

En el caso en que uno de nuestros hermanos se enferme, agradeceremos mucho el que se nos informe. Puedes contactarte con cualquiera de nosotros. Tu esposo masón se ha unido a una organización que quiere asistirle cuando lo necesite y para ello requerimos de tu ayuda.

Cuál puede ser la participación de la esposa de un Masón?

Existen numerosas oportunidades de activa participación de las esposas de los masones en actividades afines a la Logia. Podrás participar en actividades sociales, cívicas, de apoyo a la comunidad, entre otras. Existen también muchas actividades similares para toda la familia.

Esperamos que te sientas orgullosa de que tu esposo sea Masón y forme parte de la Fraternidad Universal más antigua y más grande del mundo.

Te damos la Bienvenida esposa de Masón.

Traducido y adaptado de: To the new Mason’s Lady - Grand Lodge of  New York

COMICs