¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

PITAGORAS DE SAMOS


Cortesia de Logia Pitagoras Nº 1 CHILE


PITÁGORAS DE SAMOS

No permitas que el dulce sueño se deslice bajo tus ojos antes que hayas, examinado y meditado cada una de las escenas del día. 


Pitágoras, nació en la isla de Samos en el año 582 a.C.Siendo muy joven viajó a Mesopotamia y Egipto (también, fue enviado por su tío, Zoilo, a Mitilene a estudiar con Ferécides de Syros y tal vez con su padre, Babydos de Syros)

Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios, según Diógenes Laercio con Hermodamas de Samos y luego fundó su primera escuela durante la tiranía de Polícrates.

Abandonó Samos para escapar de la tiranía de Polícrates y se estableció en la Magna Grecia, en Crotona, en el sur de Italia donde fundó su segunda escuela.

Las doctrinas de este centro cultural eran regidas por reglas muy estrictas de conducta.

Su escuela (aunque rigurosamente esotérica) estaba abierta a hombres y mujeres indistintamente, y la conducta discriminatoria estaba prohibida (excepto impartir conocimiento a los no iniciados). Sus estudiantes pertenecían a todas las razas, religiones, y estratos económicos y sociales.

Tras ser expulsados por los pobladores de Crotona, los pitagóricos se exiliaron a Tarento donde se fundó su tercera escuela.

Su escuela de pensamiento afirmaba que la estructura del universo era aritmética y geométrica, a partir de lo cual las matemáticas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica.

COMICs