¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

INAUGURACIÓN DEL CAMPAMENTO JUVENIL MÁS GRANDE DEL PERÚ




INAUGURACIÓN DEL CAMPAMENTO
JUVENIL MÁS GRANDE DEL PERÚ

Miraflores, 27 diciembre.- A pocas semanas de finalizar este 2011, centenares de niños y jóvenes Scouts se preparan para participar del  Campamento más Grande del Perú, denominado “Jamboree Centenario”.  Este campamento se llevara a cabo desde el miércoles 28 de diciembre al 04 de enero del 2012, donde scouts de todo el país y del extranjero acamparan por más de una semana en las instalaciones del Campo Ferial de la Universidad de la Molina.

El campamento “Jamboree Centenario”, se alista a recibir a más de 2500 niños y jóvenes para celebrar los cien años de vida institucional de la Asociación de Scouts del Perú, un gran motivo de celebración y al mejor estilo que saben realizar los exploradores, mochila al hombro, armando de carpas, cocina al aire libre, deporte de aventura, retos y actividades de servicio a la comunidad, siempre cumpliendo fielmente su lema “Siempre Listos”.

El Jamboree, es una tradición en el Movimiento Scout, en donde los participantes intercambiaran experiencias de proyectos sociales - sostenibles que ejecutan en sus comunidades.  También participaran en concursos que ponen a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas scout.

Estarán presentes en este gran campamento las delegaciones scouts de Arequipa, Callao, Chachapoyas, Chiclayo, Colochi, Cusco, Huaraz, Ilo, Juliaca, Lambayeque, Lima, Moquegua, Paita, Piura, Puno, Sicuani, Tacna, Trujillo y Ucayali, también se contara con delegaciones de la Asociación de Scouts de Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y representantes de las asociaciones scouts de Argentina, Canadá, Costa Rica, Francia, Inglaterra y Suiza.

CRONOLOGÍA JAMBOREES PERUANOS

1983      : Jamboree Nacional, Paredones – Chiclayo
1986      : Jamboree Nacional, Anta – Huaraz
1996      : Jamboree Nacional, Socabaya – Arequipa
2000      : Jamboree Nacional, Mocan – Trujillo
2003      : Jamboree Nacional, El Porvenir – Huancayo
2006      : Jamboree Nacional, La Vendimia – Ica


HISTORIA DE LOS SCOUTS EN EL PERÚ

La Asociación de Scouts del Perú, se fundó el 25 de mayo de 1911 por el educador, Don Juan Luís Rospigliosi y Gómez Sánchez, quien formo en el “Barranco English Institute” la primera brigada de niños exploradores en nuestro país.


Desde su fundación los Scouts bajo el  lema ¡Siempre Listos!, vienen trabajando voluntariamente en favor de nuestra niñez y juventud, formando y promoviendo generaciones de hombres y mujeres líderes en sus quehaceres profesionales y personales, basada en valores y principios.

El compromiso y el servicio están siempre presentes en la vida de todo Scout, misión llevada con mucha humildad y entrega en sus labores de servicio e implementación de programas o proyectos sostenibles a nivel de sus localidades, provincias y regiones.

Hace cien años los scouts peruanos fueron en nuestro país los primeros impulsores en el cuidado y protección del medio ambiente, en el desarrollo de metodologías de trabajo en liderazgo y equipo, como de técnicas que hoy en día son implementadas en escuelas e instituciones.

Por su invalorable labor y aporte, la Asociación de Scouts del Perú, recibió el 21 de julio de 1967,  la Ley 16666, otorgada por el Presidente Fernando Belaunde Terry, quien declara a los scouts de:

 “Necesidad y Utilidad Pública el Movimiento Scout”. Especificando en su primer artículo “Declarase de necesidad y utilidad la práctica y la expansión del Movimiento Scouts en la República, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Scouts Peruanos, organización miembro de la Conferencia Scouts Mundial”

GRANDES GENERACIONES

Grandes personalidades han formado parte de la historia del Movimiento Scout Peruano, las cuales tiene entre sus filas a personas tan ilustres como los Presidentes Francisco Morales, Fernando Belaunde Terry. (QEPD), Valentín Paniagua C. (QEPD), el R.P. Cardenal Juan Landázuri R. (QEPD). Además de reconocidas figuras del quehacer nacional como el Dr. Elías Mendoza H., el General NP Marco Miyashiro, el Doctor Gastón Soto Vallenas e Iván Lanegra, Viceministro de Interculturalidad.
Pasando por connotados deportistas como Leao Butrón y  la actual Campeona Panamericana de Tae Kwon Do, Julissa Diez Canseco, periodistas como Ángel Tacchino, Phillip Butters y reconocidos artistas de la talla de Carlos Alcántara.
INAUGURACIÓN: Miércoles 28 de diciembre, 7:00 p.m. Universidad Nacional Agraria “La Molina” s/n Puerta N° 4. En la inauguración está confirmada la participación del Presidente de la República, Congresistas, empresarios y artistas.

Agradecemos su difusión. Para mayor información contactarse:
Paola Camacho Quispe
Jefe de Prensa
997351780

COMICs