¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

ORACIÓN DEL PAPA JUAN XXIII

“Señor y Gran Arquitecto, nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de reconocer en nuestros Hermanos Masones a tus seguidores predilectos.


Luchamos siempre contra el Librepensamiento porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó el Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.

Habíamos perseguido a todos aquellos que dentro de la propia Iglesia, habíanse distanciado del campo de la verdad, inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas.

Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser superior a Tres Puntos formando una pirámide.

Por todo esto nos apenamos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un Compás sobre un nuevo Altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos.”


Amén.



Esta oración fue redactada en la publicación del “Journal de Géneve” en su edición del día 09/08/1966,transcrita del italiano al portugués en el “diario do Congresso Nacional Brasileiro” el día 04/03/1971, tomado de la revista “Medio Día en Punto” Nº 2 de los meses marzo/abril del año 1978.








COMICs