¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Se llevará a cabo la Centésima Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional


■ Aguascalientes será la cede de este evento del 9 al 11 de marzo de este año
■ Clima de seguridad y tranquilidad, las razones por las que la entidad fue elegida

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a Arturo Mata, representante de la muy respetable Logia Masónica de Aguascalientes “Edmundo Gámez Orozco”, aseveró que esta institución atiende con plena rectitud y disposición el permanente llamado a la unidad como principio de un Aguascalientes más equitativo, justo y seguro.

En esta reunión, Arturo Mata, gran maestro de la Logia Masónica de Aguascalientes, dio a conocer al jefe del Ejecutivo que Aguascalientes, debido a su inmejorable clima de seguridad y tranquilidad, ha sido seleccionado por la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos para celebrar la Centésima Reunión Ordinaria del Consejo Masónico Nacional, del 9 al 11 de marzo de este año.

  “Es sumamente significativo y especial que Aguascalientes sea sede del la reunión número 100 de la Confederación, y esto se ha logrado debido a que la entidad está destacando de manera muy importante en la recuperación plena de su estabilidad, su tranquilidad y su paz social, valores y fortalezas que los masones consideran esenciales para el progreso social, la equidad y el desarrollo”.
De esta forma, 30 grandes maestros de la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos se darán cita en Aguascalientes para avanzar en los temas que atañen a la búsqueda de la verdad a través de la razón y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano y el progreso social, ámbitos en los que Aguascalientes ha avanzado de manera sustancial.

 El gobernador del estado solicitó a Arturo Mata hacer llegar a la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos el agradecimiento por haber seleccionado a Aguascalientes para este importante evento, y que confirma sus aspiraciones de que la tolerancia, el respeto, el orden, la Ley y el Estado de Derecho, sean los garantes de una sociedad más equitativa.

 Lozano de la Torre aseveró que en esta nueva etapa en la vida institucional de Aguascalientes, todos tenemos una responsabilidad que cumplir frente a los ciudadanos, por lo que la unidad es la principal fortaleza para trabajar a favor de los mexicanos, porque por encima de diferencias políticas, religiosas y culturales, Aguascalientes comparte el anhelo de convivir y trabajar en paz, de vivir en un país y en un estado más justo y que reconozca los derechos humanos, la libertad de conciencia, la libertad de pensar, creer y expresarse, que no se entienden en la uniformidad ni en la simulación y el desprecio a los demás.

  “Todos somos parte de un mismo México y como tal, aspiramos al mismo ideal de progreso y de bienestar. Sólo la unidad hará que se cumpla el ideario juarista, en el que la ley resguarde los derechos de todos, haciendo que el respeto a las libertades no esté condicionado por privilegios o carencias de ninguna especie. Por eso nos llena de satisfacción que la Confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos haya escogido a nuestra entidad como sede de su centésima reunión”.

 Finalmente, el jefe del Ejecutivo acordó con Arturo Mata mantener una estrecha agenda de trabajo para conocer y trabajar en los aspectos logísticos necesarios para que esta especial ocasión se desarrolle con eficiencia.

Fuente: La Jornada Aguascalientes

COMICs