¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Confédération Internationale Franc-Maçonnique: Art. 1 et 2 des Statuts de la C.I.F.M.

Artículo. 1: Se funda entre los miembros a los presentes estatutos a una asociación regulada mediante la ley del 1 de julio de 1901 y el decreto de 16 de agosto de 1901 que tiene para título, y los textos subsiguientes "Confederación Internacional Francmasónica".

Artículo. 2: Esta Confederación es una asociación cultural y filosófica de proyección internacional. Su objetivo es federar asociaciones de hombres y mujeres que se reconocen como de completa igualdad, según las mismas normas genéricas consustanciales a la Francmasonería las mismas responsabilidades. Estos hombres y estas mujeres, representantes de sus estructuras, convinieron encontrarse regularmente juntos, en un espacio de intercambio y apoyo recíproco, materializados por una comunicación establecida y administrada conjuntamente, tanto internamente como en externa, por reuniones, conferencias, manifestaciones y distintas publicaciones respetando las Leyes vigentes. Si cada uno conserva su propia especificidad, todos se reconocen mutuamente como tantas instituciones filosóficas de búsqueda de la Verdad, de estudio de la Moral y el ejercicio de la Solidaridad en un marco no dogmático.

Más concretamente, estos movimientos, a reconocimiento legal, se dedican a los Ritos dichos de Memphis y de Misraïm. Esta es la razón por la que la creación de la "Confederación Internacional Francmasónica" tiene también por objeto restaurar el a Orden de los Ritos Lazos de Memphis y de Misraïm (1881) sobre la base de un Reglamento general y de una constitución autorizado por el Grande Hiérophante Mundial Gérard KLOPPEL (33.66-90.95.99); este último que es que aparca de la regularidad de un Orden que conoció un importante desarrollo al Siglo XIX siglo, en particular, gracias a la acción de GIUSEPPE GARIBALDI en 1881 antes de su paso al este eterno.

La asociación es adogmatique y apolítica. Respeta las opiniones y confesiones de cada uno pero evita escrupulosamente, en el mismo, la exégesis como la crítica.

Esta Restauración se volverá efectiva con el depósito y registro de los presentes estatutos en prefectura de Niza y en el Diario Oficial. (Depósito efectuado el 12 de julio de 2007).

COMICs