¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La Masonería Argentina celebró su 151 Aniversario y los 25 años de Democracia.


Con la presencia de personalidades de la política, el periodismo y la cultura

FENIXnews. La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, celebró con una cena un nuevo aniversario de su institución, en coincidencia con los veinticinco años de democracia en Argentina.

Con la presencia de una nutrida concurrencia, prestigiada por la presencia de las diputadas Lic. Silvana Giudici y Dra. Nora Ginzburg, la Presidente del INADI Dra. María José Lubertino, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sr Jorge Telerman, el Diputado (MC) Héctor Polino, el periodista Dr. Daniel Muchnik, el Dr. Ricardo Monner Sans y el actor Sr. Rubén Stella, el Gran Maestre de la Masonería Argentina Sr. Angel Jorge Clavero, se refirió en su discurso al aporte de la orden masónica a la construcción de nuestro país.
“ ...Resulta necesario y gratificante hacer un balance existencial de lo actuado por nuestra Institución, pero recalcando que si algo distingue nuestra trayectoria es la declarada vocación constructiva de estos ciento cincuenta y un años. 

Los pilares dinámicos del país político, cultural y económico que existió en los años de esplendor, descubren fácilmente la mentalidad y la acción de nuestros talleres de ideas.

Pero no decimos que somos los únicos proveedores de hombres con cualidades para el país, pero reivindicamos que la Independencia Nacional, la Organización Constitucional y el rápido despegue que llevo a la Argentina a colocarse entre los diez primeros países del mundo, correspondieron a etapas en que los masones más distinguidos, sin sectarismo ni afán de predominio, sencillamente prodigaron su saber su prudencia y su laboriosidad en la construcción jurídica y productiva de la Nación, pasando muy especialmente por lo educativo y espiritual.
También es de destacar que con los regímenes totalitarios de distinto tinte y signo, la obra de la Masonería, ejecutada a través de sus más lúcidos integrantes, es atacada sistemáticamente y junto con ella se destruyen las Instituciones republicanas, la economía productiva, el magnífico esfuerzo pedagógico que había abolido el analfabetismo y los derechos del espíritu a manifestarse libre de ataduras e imposiciones.”
Asimismo, el Gran Maestre hizo un fuerte llamado a favor de la defensa de los valores republicanos, la educación pública, el laicismo y el respeto a los derechos humanos y a la diversidad, herramientas necesarias para desterrar el fanatismo, la ignorancia y los fundamentalismos de todo tipo; definiendo a la Masonería como escuela de moral y cátedra de librepensamiento, siempre presente en la vida de las sociedades, sustentando los valores éticos que son su piedra angular.

COMICs