¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PLANCHA ABIERTA A LA MEMBRESÍA DE LA M :.R:. GRAN LOGIA DEL PERÚ: CRÓNICA DE UNA SANCIÓN ANUNCIADA

CRÓNICA DE UNA SANCIÓN ANUNCIADA
PLANCHA ABIERTA A LA MEMBRESÍA DE LA M :.R:. GRAN LOGIA DEL PERÚ

A:
RR:. Y QQ:. HH:. DE LAS LOGIAS JURISDICCIONADAS.
GRANDES DIPUTADOS ANTE LA GRAN ASAMBLEA.


FECHA: 5 de marzo del 2009 E:.V:.

*** *** *** *** *** *** ***
El suscrito, R:.H:. EDUARDO CASTAÑEDA SILVA, de los registros de la R :.L:.S:. LUZ Y VERDAD Nº 37 del Vall:. de Piura, me veo en la imperiosa necesidad de dirigirme a vosotros para haceros conocer los abusos cometidos contra mi persona.

ANTECEDENTES.-
1. Fui uno de los oradores en la presentación de campaña del ahora Past Gran Maestro, M:.R:.H:. Tomás Álvarez Manrique por gentil invitación de los RR:.HH:. Guido Gamarra Carmona y Víctor Ravines Alfaro.
2. Simpatizante y delegado del ahora Past Gran Maestro Inmediato, M:.R:.H:. Alberto Montezuma Zavaleta.
3. Simpatizante del candidato R:.H:. Guido Gamarra Carmona.
4. Elegido cuatro (4) veces como V:.M:. de mi Madre Logia.
5. En seis (6) períodos designado como Gran Inspector Regional.
6. Elegido con el noventa y nueve por ciento (99%) de votos como Gran Inspector Regional al decretarse la regionalización de la M:.R:. Gran Logia del Perú.
HECHOS Y VEJÁMENES.-
1. Al asumir la Gran Maestría, el actual Gran Maestro viaja a los valles de Tumbes (donde laboraba), Sullana y Piura; el Gran Secretario mediante una llamada telefónica me informa que mi presencia como Gran Inspector Regional (elegido) no le era grata y me abstuviera de participar. A pesar de ello, asistí a mi Madre Logia, esperándolo junto con el Gran Inspector Zonal en el parvíz del Templo; a su llegada me hizo conocer que se rehusaba hacer su ingreso con mi presencia, optando por ingresar con mis HH:. de Logia.
2. En el transcurso de la ceremonia únicamente se dirigió al Gran Inspector Zonal, comprometiéndolo y buscando enemistarnos (lo que no consiguió).
3. A los quince (15) días, el Gran Maestro con miembros de su Gran Cuadro participa en el Valle de Tumbes en una ceremonia de Exaltación; grande sería mi sorpresa ver que al H:. que Exaltaban era el Segundo Vigilante (¡¡!!) a quien lo habían hecho M:.M:. a la vista. Cumpliendo con un deber masónico hice notar esta irregularidad al V:.M:. de la Logia , recibiendo como respuesta que el Gran Maestro le dijo “que no haga caso y que siguiera para adelante”. A partir de dicha Ten:. las Logias de los Valles de Tumbes y Sullana no me solicitaron autorización alguna (en cumplimiento de mis funciones como G:.I:.R:.) dirigiéndose directamente a la sede central de la Gran Logia en el Valle de Lima.
4. No visitó nunca más a nuestra Madre Logia, en razón que mi V:.M:. se negara a aceptarle que me hiciera cubrir el Templo sin ninguna razón, reflejándose ello en su negativa a participar en la Tenida de Homenaje a nuestro Gran Almirante Miguel Grau Seminario que todos los años celebran las Logias porteñas en forma rotativa; nunca respondió a nuestros requerimientos para la indicada Tenida. El coordinador, R:. H:. Víctor Ravines Alfaro, en una reunión de Inspectores le informó de la invitación y ya que el Gran Maestro no me quería ver, simple y llanamente envió al Segundo Gran Vigilante como su representante.
5. En cumplimiento de mis funciones, solicité al V:.M:. de la Logia del Valle de Sullana (R:.H:. Arturo Córdova Marticorena) la rendición de cuentas de la rifa que autorizara para recaudación de fondos para la celebración de la Tenida de homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario. La rendición de cuentas nunca se hizo, ignorando hasta la fecha en quien se apoya el indicado H:. para no efectuarla. Sobre este hecho existe una plancha dirigida al Gran Secretario (obra en mi poder copia del cargo de mesa de partes) sin respuesta alguna.
6. El año 2008 E:.V:. presenté a mi Madre Logia al profano Sr. Valentín Soto Llerena y luego del trámite de rigor se obtuvo la autorización de Iniciación. A pesar de ello, nuestro V:. M:. recibe un correo del Vice Gran Maestro indicando que el Gran Maestro ordenaba que se suspenda la ceremonia. ¿Cuál fue la causa? Según indican, dos HH:. Compañeros de la Logia del Vall:. de Sullana habían manifestado malos antecedentes del indicado profano. Nuestro V:.M:. invitó a los HH:. Compañeros para que sustenten su rechazo y hasta la fecha seguimos esperando ello. ¿Cuál fue el delito del profano? Exclusivamente ser presentado por el suscrito. Lo curioso del caso es que el profano abonó los derechos, se hizo confeccionar su smoking, pagó su refrigerio y hasta la fecha el tesoro de la Gran Logia del Perú NO le devuelve el dinero pagado por sus derechos de iniciación.
Como premio esos HH:. Compañeros impugnantes, fueron exaltados con la dispensa otorgada por el Gran Maestro y ya forman parte del Cuadro de Dignidades y Oficiales de la Logia del Vall:. de Sullana.
7. En la instalación de la Logia del Vall:. de Sullana, con la presencia del Gran Maestro, se instaló como Primer Diácono a un H:. Monroy, quien no estuvo presente el día de la votación y con el agravante que la resolución del J:.E:.A:. consignaba como vacante dicho cargo.
8. En el Valle de Tumbes se llevó a cabo la instalación del cuadro lógico y recibí la invitación personal y telefónica por parte del V:.M:. saliente y cuya ceremonia estaba programada para las doce (12) del día, comenzado se los trabajos a las 3 pm y luego de la recepción del Gran Maestro con el ceremonial correspondiente, en medio de la ceremonia me mandó decir que tenía que abandonar el Templo ya que el Gran Maestro NO deseaba mi presencia. Para no malograr la ceremonia ni sentar un mal precedente, opté por retirarme. Cabe hacer notar que algunos de los HH:. de la Logia de Tumbes me mostraron su solidaridad, luego de la ceremonia, a quienes públicamente les agradezco.
9. La última sorpresa sería que el Gran Maestro anulara la instalación del cuadro lógico de la R :.L:.S:. Luz y Verdad Nº 37, debidamente elegido, con resolución favorable del J:.E:.A:. y debidamente instalado, en razón exclusiva que el suscrito fuera el V:.M:. elegido e instalado.
RR:. y QQ:. HH:., estos son algunos de los hechos por lo que he pasado y por los que me vi precisado a presentar mi renuncia como Gran Inspector Regional elegido casi unánimemente al implementarse la regionalización.

Recurro a este medio, en razón que la política de puertas cerradas y mordaza contra la verdad se han implementado en esta administración. Que lejos quedaron las políticas de puertas abiertas y libertad de opinión de los anteriores Grandes Maestros!

Finalmente y como "anécdota" póstuma, debo manifestarle que el actual Gran Maestro me amenazo en una reunión que sostuvimos con los candidatos a la Gran Maestría y Vice Gran Maestría para el ejerció 2008 -2010 e:.v:., con entablarme un juicio masónico si el salía elegido Gran Maestro; su ahora denunciado Gran Orador José Tejada Zapata cumplió a cabalidad la promesa y siguiendo sus dictados me abrió juicio masónico una vez que juramentaron.

Solo quiero manifestarles a los que me agraviaron y me agravian, que encuentren la paz que el G:.A:.D:.U:. les pueda dar; en cuanto a mi respecta solo puedo decir que mi conciencia esta tranquila ya que solo actué dentro de los puntos de la fraternidad.

Fraternalmente vuestro adicto H:.,

Rubrica y Firma.

COMICs