¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

H:. Ricardo Polo... respuesta por la dignidad de libre expresion masonica de opinar como hombre libre y de bien en bienestar de la A:. O:. F:.


Escribe H:. Ricardo E. Polo
Director de la Revista "Hiram Abif" http://www.hiramabif.org http://lasacademiasdeleonardo.blogspot.com/
QQ:.HH.. todos:

Me permito dirigirme a ustedes, en atención a este fenómeno que se propaga cada día con más fruición, que es el avance casi patológico, del "Regularismo". La invocación a la Regularidad no sería más que una posición adherida a la exaltación de la Masonería Moderna y Especulativa, si no fuese porque algunos QQ:.HH:. se fundamentalizan en ello, sin conocer en profundidad la historia y alcances de la "Regularidad" masónica para las G:.L:. y Obediencias que así lo acatan y "denostando" a los QQ:.HH:. que no comparten ese criterio impuesto por la Gran Logia Unida de Inglaterra y que no constituye "UN DOGMA" para los masones.

Algunos HH::, como el que exponemos como referencia en este mensaje, no vacilan en calumniar, enlodar y desprestigiar a quienes NO compartimos el ya prejuicio de "separar" a los Masones entre "regulares e irregulares", cuando tal anatema no existe en la Fraternidad que nos reúne.

Exponiéndoles a Ustedes, mis QQ:.HH:., el desarrollo de los cuestionamientos que se me han hecho al publicar mi opinión respecto de algunas situaciones masónicas en la Gran Logia del Perú, creo aportar una brisa de racionalidad frente a la irracionalidad de aquellos que propagan el gran desencuentro que ocasionan las "interpretaciones" sobre lo que es Regularidad e Irregularidad, como en este caso, a manos de ignorantes estructurales, fanatizados en sus cavernas prejuiciosas en las que medran sin profundizar los necesarios estudios masónicos que exige la institución para sus iniciados. A tales HH:. podemos denominarlos "profanos con mandil", sin el temor de calificarlos equívocamente, pues a través de los textos que preceden este mensaje, cada Q:.H:. podrá mensurarlo.

Quienes conocen mi trayectoria como librepensador, de la que me siento orgulloso- saben de mi honestidad intelectual aún cuando mis ideas no sean compartidas, cosa que siempre he respetado. Pero los ataques personales del H:: Carlos Sarmiento, por ser consuetudinarios, me inclinan a revelarlos y ponerlos a consideración del inmenso espectro de masones fraternales, que no caen en la trampa de los "regularistas" que, en su totalidad, ni siquiera conocen el significado de "Regularidad" en el orden institucional de la Masonería en si y no con relación a la dependencia que algunas G:.L:. y G:.O:. que aceptan los dictados de la Gran Logia Unida de Inglaterra, que no es el Vaticano de la Masonería, ni sus disposiciones dogmas para acatar por las Obediencias masónicas del mundo, pues su origen y realidad merecerían todo un tratado imposible de mensurar en las actuales circunstancias masónicas en el mundo.

Por lo demás, en este caso que les revelo, lo que si se evidencia es la osadía del H:. Carlos Sarmiento, pues queda muy claro que NO HA SABIDO ni HA QUERIDO leer mi opinión causante del problema, que no se condice con sus argumentos descalificantes. Esto demuestra que algunos fundamentalistas de la regularidad, suelen opinar más por reacción que por convicción y sapiencia de lo que opinan.

Como el H:: Carlos Sarmiento no es el único que medra con el regularismo, sería una gran alegría para los masones de todo el mundo que esta problemática fuese definitivamente resuelta por ellos a través de una Asamblea general mundial, similar a la realizada en 1523 en París.

Muy fraternalmente.

COMICs