¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Gobierno y gobernados corrompen ley: Masones

Iván Castellanos
EL Tiempo en Linea

Oaxaca, MEXICO. El Gran Maestro de la Logia Masónica Benito Juárez García, Miguel Pablo Splinker Martínez, aseguró en el marco de la 93 Reunión del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró que actualmente la vida nacional esta convulsionada, donde las leyes y el respeto son letras prostituidas por la necesidad de sus gobernantes y gobernados, “donde el interés colectivo de la nación es dejado de lado por el interés de unos cuantos, la solución es transitar por el camino de las leyes y el respeto”.

Además, el presidente de la Confederación de Grandes Logias, Felipe Vitela Mora, afirmó que la nación es víctima de la codicio y la corrupción, en donde no se ve al país como familia, sino como un botín político.

“Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, confiemos en que todos los mexicanos con la experiencia de las guerras, garanticen el respeto a las leyes y la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo, como dijo Benito Juárez García”, dijo Splinker Martínez.

Afirmó que esto es necesario en momentos como el actual, en donde se encuentra convulsionada la vida nacional, en donde le derecho, las leyes, la disciplina, y el orden, son letras prostituidas por la necesidad de los gobernantes y gobernados.
Sobre todo, porque el interés colectivo de la nación es vejado por el interés personal de unos cuantos, por lo que la solución está en transitar por el legado histórico escrito por el Padre del Estado Moderno Mexicano, detalló.

Por su parte, presidente de la Confederación de Grandes Logias, Felipe Vitela Mora, dijo que son preocupantes las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón, quién ha señalado que el país puede írsele de las manos, ante la crisis que se vive actualmente en todos los sectores.

Por ello, ofreció su apoyo como masones para apoyar en el desarrollo, “la masonería volverá a fijar el rumbo y destino de la nación como ya a sucedido a lo largo de la historia”.

Además, hizo un llamado a la sociedad en general para fomentar los valores fundamentales, “ya que la nación es víctima de la codicia y corrupción de algunos, no se ve a al país como a una familia, sino como botín político”.

De la misma forma, indicó que México tiene el estigma de estar agraviado y con constantes crisis, y ejemplificó que por esta razón, el campesino no progresa y continúa siendo pobre.

A su vez, el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, antes de hacer la declaratoria inaugural de esta reunión, dijo que es necesario construir rutas para poder avanzar, ya que no se trata sólo de ostentar el poder por el poder, sino lograr el desarrollo.

COMICs