¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Conciencia despierta

“...la mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad
para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira...”
Q:. H:. José Ingenieros.

RR:. y QQ:. HH:.

Quiero compartir con Vosotros, la gran satisfacción que provoca la lectura de la siguiente Carta Abierta, del Q:. H:. Oscar Picon Alcalde, Segundo Vigilante de la R:. L:. S:. Manco Cápac Nº 35, quien dando muestras de ser un francmasón de conciencia despierta, se dirige sincera y fraternalmente sus Hermanos de Logia.

Os dejo Hermanos Míos disfrutar de la lectura.
Un abrazo.

V:. A:. H:.

Manuel Abraham Ortiz Mondragón M:. M:.
R:. L:. S:. Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU

----------------------------------


From: hadesimportexport@hotmail.com
Subject: CARTA ABIERTA
Date: Fri, 27 Nov 2009 01:23:44 +0000

Una vez mas, como anoche, me preguntaba porque las instituciones están tan desprestigiadas, porque siempre están en permanente cuestionamiento, la institución masónica no se exime de estos cuestionamientos lamentablemente... que contradicción !una institución que promueve las buenas formas, muchas veces se convierte sin darse cuenta en posada de hombres que solo persiguen beneficios y prebendas personales¡.

Quizás nosotros mismos somos los culpables, no tamizar correctamente al candidato, nos hará a la postre ser testigos de hechos lamentables, no podemos pues, pedir a hombres que no se han formado precisamente con principios y valores correctos, que luego a lo largo de su vida se manejen con posiciones adecuadas... ayer lo exprese, es lamentable que lo que tanto censuramos en la vida profana, tengamos que verlo con tristeza dentro de mi Madre Logia Manco Capac 35, a la cual respeto y quiero...

¿Donde esta la verdad, me pregunto? porque cuestionar al hermano cuando se señala que existe algo incorrecto... espíritu de cuerpo será la respuesta... ¿apañar lo incorrecto y con esa mascara amical imaginar que no pasa nada y ver que el simple abrazo borra todo lo anterior? Creo, sin temor a equivocarme que la masonería es mucho mas altruista que la simple practica sesgada de la tan llamada fraternidad que tanto se pregona y que se utiliza en discursos elocuentes, pero al final vacíos de importante contenido.

¿Que lectura? ¿Que enseñanza nos llevamos nosotros? hermanos jóvenes, que no tenemos mas de 5 o 6 años en la orden y a la cual hemos venido tan solo a dar!... que tan difícil es a veces poder entender que hay hombres que solo hacen las cosas por el solo hecho de hacer el bien, sin calculo, mucho menos sin interés alguno... porque tenemos que ser testigos de tan penoso momento ... y estar siempre entre dos fuegos donde se disputan la razón...

Hace poco escuche una frase ante una desgracia: si Dios permite que pasen estas injusticias será por algo..., me pregunte entonces si el G.A.D.U. con su infinita sabiduría pretende que nos ofendamos, que entremos en entredicho, que utilicemos al hermano... y luego como caja de Pandora saquemos todas las virtudes que nos quedan y vivamos luego en paz y armonía... ¿Será ese el secreto entonces ...? no lo se.

Lo que si se, es que no quiero soltar ofensa para luego hacer desagravio, no quiero herir al hermano para luego ir en su búsqueda y abrazarlo, no quiero utilizarlo para luego decirle que todo esta bien, no quiero hacer nada de eso... solo quiero comportarme siempre como un verdadero masón, correcto, sincero y leal para con sus hermanos, ¿es tan difícil poner en practica todo esto...?

A veces se sostiene que el silencio es la mejor protesta... en este caso creo que no, al menos no considero ser capaz de poner en practica tal principio, quedarme callado ante lo que veo incorrecto es como avalar de manera velada lo que sucede, o lo que es peor aun, mantener distancia oportuna tan solo por conveniencia, o por calculo... no creo estar considerado dentro de esa preferencia...

Creo ser a veces como el enamorado terco que aun viendo su relación fracasar persiste en la búsqueda del afecto... creo que ese soy yo... entonces me pondré mas terco aun, e iré en la búsqueda de las buenas formas entre nosotros ...

Fraternalmente.

Q.H. Oscar Picon Alcalde
Segundo Vigilante
R.L.S. Manco Cápac Nº 35

COMICs