¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Óscar de Alfonso Ortega es ya Gran Maestro de la Gran Logia de España


Hace unas pocas semanas salió elegido, en Asamblea celebrada en Palma de Mallorca, un nuevo Gran Maestre de la Gran Logia de España (GLE), que es la federación masónica más numerosa de España, contando con 2400 miembros entre españoles y jubilados europeos de la costa mediterránea. Y hoy 10 de abril de 2010 comenzo una nueva etapa cuando se instalo el nuevo presidente de esta federación, Óscar de Alfonso Ortega, un joven abogado valenciano.

La Gran Logia de España sigue las pautas marcadas por la Gran Logia Unida de Inglaterra y la confederación de grandes logias de los E.E.U.U.; entre ellas que todo postulante a masón ha de ser varón, creyente en un Ser Supremo y jurar sobre un libro "revelado", ya sea la Biblia, el Tora, el Corán o cualquier otro admitido como tal. Impidiendo, así, la entrada a las logias a mujeres, agnósticos, ateos y todo aquel que, aún siendo creyente en un principio creador, considere ajeno a él las religiones reveladas.

El acto de instalación del Hno. Óscar de Alfonso Ortega se celebro en los salones de un gran hotel madrileño y hubo una asistencia de más de trescientos hermanos. Este cambio de Gran Maestre es especial y urgente en un epoca donde la GLE sufre de problemas inmobiliarios y tiene presente aun las actitudes excesivamente rígidas del pasado Gran Maestre, por ello la frescura y la ágil campaña del nuevo y el apoyo de la colonia inglesa del Mediterráneo, han aupado al hermano Óscar de Alfonso al sitial de Gran Maestre.

Deseamos que esta nueva etapa aúne lo disperso, supere conflictos entre cuerpos masónicos, acerque a los disidentes y potencie el buen entendimiento entre los hermanos de la G:.L:.E:. y las otras grandes logias y federaciones españolas.

FUENTE: MASONERIA MIXTA

COMICs