¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Duras pruebas deben sortear los iniciados en la masonería

Un masón, consultado sobre el tema, dijo que los dos jóvenes cumplían penitencias de ingreso a la logia.

Existen varias formas de ingreso a logia masónica en Paraguay. Una de esas tantas formas o exigencias que hay que cumplir para iniciarse en este exclusivo grupo fueron captadas ayer por un fotógrafo de La Nación en las calles de Asunción, momentos en que dos jóvenes vestidos de una manera poco común, cumplían ciertas “penitencias” para entrar al mundo masónico.

Estos se encontraban sobre la avenida República Argentina perfectamente trajeados y portando ciertos accesorios que llamaban la atención de los transeúntes y automovilistas.

Uno de los jóvenes estaba parado frente a la conocida confitería María Castaña, ubicada sobre la avenida República Argentina y Pacheco de Asunción. El mismo estaba impecablemente trajeado y tenía puesto anteojos de sol, además de portar en la mano una pantalla de karanda’y.

El otro estaba parado frente a la heladería Sugar, ubicada en la avenida República Argentina y Las Palmeras de Asunción. El mismo también estaba trajeado, pero sin corbata, con un sombrero piri en la cabeza y un “chupete de bebé” en la boca, tal cual como se puede ver en la foto de La Nación.

De acuerdo a datos recogidos por expertos en el tema, este tipo de especie de “rito” realiza una persona cuando pretende ingresar a la logia masónica. Estas pruebas pueden durar días o semanas, según una fuente consultada sobre el tema.

Este tipo de pruebas son exigidas para medir hasta dónde puede llegar la paciencia de cada persona que pretende ingresar al mundo masónico, dijo el entrevistado, cuyo nombre no se nombra por sugerencia del mismo.

Al pasar la prueba uno integra la masonería como aprendiz, para luego ir escalando a los grados superiores. Hay que recordar que el nuevo gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay es el ex senador nacional Euclides Acevedo. Mientras el otro serenísimo gran maestro de la logia Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay es el doctor Carlos Quiñónez.

OTROS MITOS

Los entendidos en el tema llaman a este tipo de penitencia “mitos” para la iniciación dentro de la masonería. Entre las diversas pruebas que hay está “El pasaje de los secretos”, cuyo propósito es pasar un secreto a la persona que desea ingresar a la masonería y ésta no debe divulgarlo debido a que es una prueba para acceder a la logia.

En este caso, de no llegar a guardar el secreto confesado al nuevo postulante éste no podrá ser un masón, debido a que ha violado la regla para ingresar dentro de la misma, según lo señalado por un antiguo integrante de la logia masónica.
Fuente: Diario LA NACION de Paraguay

COMICs