¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MEXICO: Piden masones educación laica, gratuita y obligatoria

Ante la grave problemática educativa, laboral, climática, económica y social que enfrenta la República Mexicana en la actualidad, la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de la República Mexicana y el Supremo Consejo Masónico Filosófico del Estado de Colima, dieron a conocer que la Masonería Nacional Filosófica continuará trabajando arduamente bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad, en aras de la mejora continua de la humanidad en todos los órdenes de la vida.

Lo anterior, fue planteado en la congreso nacional de estas organizaciones, que se desarrolló hace unos días en Villa Hermosa, Tabasco, donde destacaron que la educación es el proceso social que busca el desarrollo integral del individuo, y, en consecuencia, desde la formación básica deberá aplicarse cabalmente el Artículo Tercero Constitucional, apegándose invariablemente en los principios de Laicidad, Gratuidad y Obligatoriedad; así como, impartirse con calidad, nacionalismo, equidad y espíritu democrático.

Se refirieron de esta manera a la necesidad de un mayor apoyo a las escuelas públicas, no sólo en sus aspectos metodológicos, científicos y tecnológicos, sino también en los materiales y en el fomento de los valores universales. Abogamos porque se legisle para incrementar el tiempo de permanencia y estudios de los educandos en las escuelas y por el aumento del presupuesto real destinado a la Educación, de conformidad con los parámetros internacionales del PIB (Producto Interno Bruto).

Afirmaron que la ecología nacional deteriorada por el cambio climático y, primordialmente, por la acción destructiva del hombre, exige una seria cruzada del Gobierno en sus tres niveles y de la propia sociedad, para rescatar el aprecio por la naturaleza y emprender acciones y programas que permitan la preservación de la flora, la fauna y la explotación sustentable de los recursos naturales. Por ello “demandamos liberar de contaminantes, los ríos, riveras y vasos lacustres; forestar y reforestar intensamente con variedades de cada región, el territorio nacional”.

De la misma forma, señalan, es urgente y preciso que las disposiciones contenidas en la Carta Magna que nos rige, sean realmente aplicadas y respetadas, ya que soberanía no es únicamente la preservación del territorio, sino también la independencia y autodeterminación de nuestro desarrollo económico, social, tecnológico, político y cultural. Su defensa garantizará a todos los mexicanos la oportunidad de empleo, salud y patrimonio dignos.

Este pronunciamiento fue enviado a la redacción de Ecos de la Costa, por parte del presidente de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de la República Mexicana, Alfonso Méndez Pérez y Valentín Arreola Mendoza, soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico Filosófico del Estado de Colima.

Fuente: ECOS DE LA COSTA

COMICs