¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería chilena saca a luz sus secretos

Inauguran Exposición “200 años de Masonería Chilena” con documentos, joyas y herramientas nunca antes mostradas.

Luciano Ojeda, secretario ejecutivo de “Cultura Mapocho
junto al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile,
Luis Riveros Cornejo. 
Con la exhibición por primera vez del Mandil de Manuel Blanco Encalada, el primer Presidente de la República, masón, se inauguró este miércoles 1 de diciembre, la exposición “200 años de Masonería chilena”. La muestra hace público importantes documentos, joyas y herramientas en el Club de la República, ubicado en Marcoleta 659, Metro Santa Lucía.

“Esta exposición –señaló el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo- refleja el valor de la vida republicana y del aporte de la Masonería en la sociedad chilena”. Destacó el valor de sus tradiciones y del significado de la muestra, en el sentido de abrir la Institución a todo el mundo.

En la oportunidad, el Gran Maestro puso de relieve la presencia de la Corporación “Cultura Mapocho”, que organiza las visitas patrimoniales a los distintos sectores del Gran Santiago, abriéndole las puertas para que incluyan en sus periplos la visita al museo y a las dependencias del Club de la República. Por su parte, el Secretario Ejecutivo de “Cultura Mapocho”, Luciano Ojeda, indicó el interés de la agrupación cultural por afianzar los vínculos con las organizaciones republicanas, expresando que para ellos “será un honor participar con al Gran Logia de Chile” y poder desarrollar opciones de colaboración entre la organización cultural y el Museo de la Gran Logia.

La exposición mantiene abiertas sus puertas desde las 10.00 a las 18 horas. La entrada es liberada. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Fuente: Gran Logia de Chile

COMICs