¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

La Gran Logia El Potosí quiere una masonería “más conocida y reconocida” socialmente

Francisco Martínez Espinoza, Gran Maestro de la Gran Logia El Potosí, desea que la institución masónica sea “más conocida y reconocida en la sociedad”, destacando que la formación que los hermanos reciben en las logias debe servir para “mejorar la sociedad”. Para ello, la obediencia tiene previsto organizar actos académicos, culturales y artísticos, destinados a la población en general, así como fortalecer el trabajo social para apoyar a las comunidades que lo precisen.
Con la finalidad de dar a conocer sus actividades, el Gran Maestro Martínez Espinoza y otros dignatarios de la Gran Logia El Potosí, concedieron una entrevista al diario El Sol de San Luis, donde expusieron que “en nuestros principios la filantropía es fundamental. No lo hacemos con fines publicitarios, siempre con discreción, porque se trata de una ayuda fraterna sin esperar ningún reconocimiento público”. Según el artículo de El Sol de San Luis, la obediencia está integrada en la actualidad por ochenta talleres.


Primera tenida masónica en euskera de la historia

Hablado en la actualidad por unas 850.000 personas, el euskera es el único idioma preindoeuropeo que se mantiene vivo en Europa occidental, y por lo tanto el más antiguo de esta región del planeta. Hasta el momento, no se tenía constancia de ninguna tenida masónica desarrollada en esta lengua, circunstancia que va a cambiar el próximo sábado 30 de abril. En esa fecha, la logia Altuna #52, que forma parte de la Gran Logia Simbólica Española, celebrará el décimo aniversario de su alzamiento de columnas, mediante una tenida en grado de aprendiz íntegramente en euskera, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en el Club Náutico de la ciudad de San Sebastián.

COMICs