¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería, familia y fotografía digital, a debate en La Rábida

La presidenta nacional de los masones y varios especialistas darán a conocer la realidad de la orden · El programa de esta semana clausura los cursos de verano

zoom

Los cursos de verano de la sede de la Unia en La Rábida terminan esta semana.
Masonería, mediación familiar, fotografía digital, las Cortes de Cádiz, el balance de la Ley de la reforma laboral y la problemática del cáncer serán los temas de debate durante la última semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida, que comienzan hoy hasta el próximo viernes 29. 

La Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge un total de tres encuentros y otros tres cursos. Además su programación cultural, 48 Noches, amenizará las veladas nocturnas de los universitarios con un variado y divertido programa. 

La abogada y doctora en Derecho, Thelma Butts Griggs, y la coordinadora de laUnidad de Mediación de la Universidad de Huelva, María José Ruiz García, hablarán sobre Mediación: retos y respuestas, en el que intentarán llevar a cabo sus objetivos de acercar al alumnado la oportunidad y las herramientas de la mediación familiar a distintos ámbitos especializados: adolescencia, género, personas mayores, sanitarias…etc. Y se estudiará y debatirá profundamente la recién creada Ley de Mediación Familiar Andaluza. 

Los colaboradores de este curso son el Ayuntamiento de Huelva y el de Moguer. 

Otro de los cursos que más éxito tiene cada año en la Sede de La Rábida está dedicado a las Técnicas avanzadas en fotografía digital que dirige el profesor César García Hernández de la Universidad de Zaragoza. 

Este curso, que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de La Palma, tiene como objetivo mejorar las técnicas fotográficas, conseguir los mejores resultados a través de la máquina fotográfica, usar correctamente los distintos archivos digitales RAW, TIFF, JPEG, dominar las reglas básicas del lenguaje visual, solucionar e identificar cualquier tipo de problemas y. sobre todo, ponerse al día en los avances referente a la fotografía en la actualidad. 

Otro de los cursos que está teniendo una auténtica demanda en la asistencia de alumnado es el dirigido por Ascensión Tejerina Hernández, con el nombre de Masonería: método, histórica y vigencia. La presidenta de la masonería en España pretende dar a conocer la realidad de la orden. Su propósito es superar la desinformación que durante años ha habido sobre esta organización y que incluso llegó a ser una alarma social, para dar respuestas a una realidad como es la Francmasonería. Para ello contará el curso con especialistas destacados sobre el tema y procedente tanto del ámbito académico como de la propia organización masónica para tener una imagen completa del objetivo de estudio. 
La oferta de estos cursos, que terminan esta semana, se ve complementada por tres encuentros que abordan materias tan diferentes como las Cortes de Cádiz, la reforma laboral y el cáncer. 

El encuentro Diputados americanos en las Cortes de Cádiz está impartido por Mikel Urquijo de la Universidad del País Vasco y patrocinado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. En este programa se explicará el estudio de la representación de las colonias americanas en el Parlamento español, donde en las Cortes de Cádiz, los diputados americanos participaron en la primera Constitución liberal española. Será un encuentro de reflexión y de reencuentro con la Historia. 

El encuentro Balance y aplicación de la Ley 35/2010 de Reforma Laboral, a cargo de Rosa Quesada Segura de la Universidad de Málaga, tratará de exponer en un impresionante panel los objetivos de la reforma laboral, que tan duro enfrentamiento ha causado entre las clases trabajadoras y el gobierno en estos momentos de crisis económica. La idea es poner de manifiesto las opiniones de todas las partes implicadas en esta norma laboral desde sindicatos hasta empresarios y los propios trabajadores. 

El último encuentro que tendrá lugar la próxima semana será Integración de conceptos y tecnologías modernas a la problemática del cáncer, dirigido por José Costa, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Yale. 

Esta enfermedad sigue siendo una de las que mayor alarma causa entre la población, a pesar de los grandes avances que se han logrado en los últimos años. Se tratará de dar a los profesionales científicos y técnicos en ciencia de la salud un conocimiento actualizado de la problemática de cáncer, para fortalecer con sus conocimientos la prevención, diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad en Andalucía. No en vano la detección precoz de esta enfermedad sigue siendo esencial para actuar a tiempo y detener los terribles efectos que tiene en el organismo humano.

COMICs