¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Bienvenido, Capítulo República.


 
Bienvenido, Capítulo República.

 El Gran Capítulo General de España cuenta con un nuevo Soberano Capítulo desde el pasado día 29 de octubre. El nombre elegido por sus promotores, "República", tiene una carga simbólica propia y plasma por sí solo además una característica de la concepción masónica en la que participamos: el trabajo, nuestro trabajo, volcado sobre la sociedad de la que formamos parte, una sociedad para la que no ahnelamos otra cosa que la democracia plena con todo lo que ello conlleva.
Hace ya un año, con el reconocimiento y respaldo del Gran Oriente de Francia, miembros de esta Obediencia y de la Gran Logia Simbólica Española daban vida a la estructura que rige la vida de lo que denominamos "Órdenes de Sabiduría del Rito Francés" en nuestro país; muy pocos meses después veía la luz el Capítulo Rosa de Foc, en Barcelona. Ahora, cuando ya ha pasado un año, es Sevilla la que cuenta con este nuevo Capítulo República, culminación de un esfuerzo y de una ceremonia dirigida por Manel Mor, a la cabeza del Gran Capítulo General de España, y que contó con la participación de Jean Pierre Catalá y de un delegado del Gran Capítulo General de Marruecos. El primero testimonió con su presencia el sustento permanente que el Gran Oriente de Francia viene prestando al desarrollo de l a masonería adogmática en nuestro suelo; el segundo los sólidos lazos de amistad, más vivos que nunca tras la reciente firma de un protocolo de amistad del que también nos hacíamos eco en esta página no hace muchos días.
Felicidades a quienes van a sostener en adelante esa República al Oriente de Sevilla. Felicidades, ánimo y el ofrecimiento de nuestra colaboración en el recorrido de un camino que venimos haciendo juntos.

COMICs