¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Celebran en Morelia a los Masones en su día


Olga Márquez / Provincia

Fuente: PROVINCIAS

Morelia, Michoacán.- Dejar de lado las acciones estériles, que dividen y llevan al resentimiento y a la incertidumbre de la sociedad, pidió el representante de los grupos liberales, Gonzalo Viveros Plancarte durante su discurso en el acto conmemorativo del Día Nacional de la Masonería.

Asimismo criticó la actual situación financiera que atraviesa Michoacán, pues dijo evidencia la “fragilidad del sistema económico del estado”.

En la Plaza Benito Juárez, el doctor en Ciencias de la Educación manifestó que ante los atrasos y obstáculos que se presentan en la actualidad, siguen existiendo “hombres comprometidos con los ideales y sueños de aquéllos que buscaron la libertad”, como los Mártires de Uruapan y que quisieron un proyecto de país, que no viva “con mentiras o con remedios, que primero, provocan la enfermedad y después buscan encontrar la cura”.

En este sentido, manifestó que la inseguridad y la incertidumbre, se enfrentan con trabajo, la constancia y la disciplina, tal como lo hicieron los antepasados, donde “la masonería participó decididamente en la búsqueda de soluciones bajo la vigencia a sus principios, a fin de fomentar la armonía y convivencia humana”.

Gonzalo Viveros consideró que es momento de “reflexionar, de hacer uso de la autocracia y corregir el rumbo. Es tiempo de reivindicar a la política como la actividad limpia y sublime que implica abanderar las demandas legítimas de la sociedad, privilegiando las de quien menos tiene, luchando contra la pobreza, contra la ignorancia, contra la corrupción y contra el autoritarismo”.

Señaló que en el tiempo actual es necesario dar vigencia a la lucha que los liberales iniciaron desde 1810, cuando se abolió la esclavitud, se conformó la nación mexicana.

Criticó la educación que se ofrece en Michoacán, pues dijo ésta es de “segunda” porque se ha descuidado la formación de las nuevas generaciones. Como consecuencia, tenemos una educación con bajo perfil “que difícilmente nos permite ser autónomos”.

Al referirse al proceso electoral que se vivió el pasado 13 de noviembre señaló que las elecciones de Morelia fueron valoradas en la ciudad de La Vegas en Estados Unidos, donde se determinaron si fueron validos los votos emitidos por los michoacanos, con las “consecuencias ya conocidas por todos los morelianos”.

Ante la crisis financiera que ha puesto en evidencia la “fragilidad” del sistema económico estatal y por consecuencia, los procesos de desarrollo, consideró Viveros Plancarte “se hace necesario invitar a los liberales a iniciar un movimiento que convoque y unifique a sus miembros, para hacer de esta una institución económica sólida”.

“Es momento de buscar alternativas de solución, despertando conciencias, instrumentando empresas o proyectos productivos, que generen empleos para el fortalecimiento económico y lograr la solvencia y libertad de sus familias y de sus entorno”, puntualizó.

COMICs