¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EL SECRETO MEJOR GUARDADO

PROLOGO

El Verbo se hizo hombre, para que el hombre conozca al Verbo.La historia, a merced de los vientos de la libertad de investigación,nos muestra con claridad meridiana como, entre sus propias páginas,se encuentran serios elementos de controversia y duda. La Biblia noes la excepción.Lejos de establecer una crítica, los autores de la obra EL SECRETOMEJOR GUARDADO, presentan una postura lógica sobre el verdadero ysencillo mensaje de Cristo, mensaje que, distorsionado, adulterado y hasta en parte ocultado por la tan humana conveniencia, sirvió comoelemento base a corrientes étnicas y religiosas que pretendieron la exclusividad de la palabra de Dios y el ejercicio de todos sus derechos.

Una gran parte de la masonería es eminentemente cristiana, sin embargo el excelso fin que persigue, pocas veces surte efecto enmuchos de sus miembros, tal vez por la falta de una adecuadapropedéutica, o por su fratricida lucha por el control del poder, opor la soberbia de sus grados, cuyo ejercicio dista leguas delenunciado que proclaman.

Cristo es amor al más puro y simple estilo, sus obras ypredicados estaban dirigidos, entre otros, a:· Estimular el ejercicio de la humildad, pues su ausenciadeja paso a la vanidad.· Hacer el bien sin distinguir a quien.· Amarse los unos a los otros, sin restricción alguna.· Practicar la consecuencia y el respeto por los demás.· Propiciar y defender la igualdad del hombre y la mujer, como perfecta dualidad del genero humano, semejante a Dios.

Si estas premisas constituyen el mensaje central de laenseñanza de Cristo, ¿cómo entender la actitud contraria y excluyentede la gran mayoría esotérica?Gran parte de estas instituciones, en práctica yejemplo, desvirtúan tan sencillos predicados, reemplazándolos porfalsos derechos históricos, cuya credibilidad y sustento, sonantagónicos e improbables EL SECRETO MEJOR GUARDADO, constituye una opciónantigua y consistente que promueve la siembra de ese tan necesarioalimento espiritual, aquel por el que muchos padecen hambre de amor ysed de esperanza. Esta serena obra, generosa y prometedora, nosbrinda la ocasión de meditar sobre nuestras carencias y de buscar enla sencillez del amor, aquellos resultados que hasta hoy, nos fueron esquivos.

Las personas de buen criterio convienen, en que el ejercicio de la fe, nunca más será consecuencia de una herenciaétnica, o de la imposición, o de una amenaza espiritual.

El sustento de la fe radica en la lógica de susprincipios y en la sencillez de su predicado, lo que convierte supractica en un natural y hasta espontáneo ejercicio practica en un natural y hasta espontáneo ejercicio.

La obra hace referencia a términos numéricos ygeométricos, cuyo uso es de conocimiento de la mayoría del mundo esotérico, sin embargo, el lector común puede asimilarlos como información básica, sin distraer su atención del contenido filosófico, lógico y probatorio de sus citas textuales, las que sustentan el mensaje, fluido y alentador de sus generosos autores.Quien pretenda el uso racional del ejercicio de la fe, debe entender primero el antecedente de formación del consciente y del subconsciente religioso, los mismos que generalmente, se encuentran alterados por historias y tradiciones de sinuosos yoscuros orígenes.

La obra explica esta realidad y, aunque muchos continúen defendiendo el sacrosanto derecho de sus temores, su lectura les procurará elementos de meditación, dignos de considerar secuando la madurez espiritual o el hambre de verdad, inquieten sus inevitables instintos de investigación.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO, no es un libro arcano, no guarda misterios, no anuncia penitencias por pecados históricos, mas bien, aclara lo confuso, devela los enigmas, y anuncia la Buena Nueva de la fe, pura y sobria que se impone sobre aquella, ciega yfanática, cuyos gritos pretendieron ocultar el sencillo sonido de laverdad y del progreso espiritual, plenamente identificado en la sobria expresión: DIOS AMOR OS BENDIGA.

Arturo Rivera del Piélago
Past Gran Maestro

COMICs