R:.H:. Sabino Moreyra Orozco
Gran Secretario de la Gran Logia Constitucional del Perú
V:.M:. B:.R:.L:.S:. Fenix No. 137
La lectura del Salmo 133 nos invita a hacer una serie de reflexiones compatibles con la vida mas6nica, considerando que la francmasonería es una asociaci6n esencialmente fraterna, que postula el amor desinteresado entre los hombres, rechazando toda forma de explotacion y practicando la solidaridad como una forma de hacer tangible ese amor a la humanidad.
QUE BUENO Y AGRADABLE CUANDO VIVEN JUNTOS LOS HERMANOS: la vida fraternal es en realidad una maravillosa expresi6n de la voluntad de Dios, Supremo artífice de todo lo que existe en el universo. Lo bueno y agradable radica en la coexistencia fraternal de los hombres. Vivir juntos por necesidad o por circunstancias ajenas a la voluntad, no es bueno si es que la convivencia resulta incompatible; menos será agradable si los hombres no se dispensan mutua tolerancia. Lo bueno y agradable, resulta en consecuencia, de la comprensión, de la tolerancia que practiquen los hermanos. Entiéndase esta expresi6n final como los hombres, porque es para toda la humanidad a la que este dirigida el mensaje bíblico contenido en el Salmo 133.
Dios que no conoce la soledad quiso que el hombre viva en comunidad. Fue así que primero lo doto de una compañera con quien debía compartir su vida; lo hizo para promover el amor, la entrega mutua y el gozo compartido; la máxima bíblica: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, no solo tiene la finalidad de transmitir la vida, sino como se ha dicho esencialmente promover el amor y a través de esta categoría moral la paz entre los hombres.
A partir de este concepto bíblico, entendemos que la vida que Dios quiere que vivan sus hijos es de amor, de paz, de caridad y fraternidad; dentro de este contexto alcanzaremos la bendición que el mando: la vida para siempre.
Que Bueno y Agradable, Cuando viven Juntos los hermanos
viernes, junio 30, 2006