Por el H:. Julio Hernando Arévalo.
Resp:. Log:. José Hilario López No.20.
No vengo a discutir. Tampoco a ganar amigos ni enemigos. Vengo a exponer ideas pero… puedo estar equivocado razón por la que estoy en lóg:., para exigir vuestro respeto y también ayuda. Me habéis comprendido? Aquí no esperamos que nos demuelan. Esperamos compartir ideas en este foro del pensamiento que harto debe diferir de las discusiones del profano mundo. Aquí la tolerancia reina. Si no reinare estamos obligados a trabajar para hacerla posible. Esa es una meta en el proceso de la evolución del espíritu.
Es la profunda reflexión la que me conduce a contemplar, en el mar inmenso de la imaginación (metáfora, hermosa herramienta del pensamiento que muy pocos han estudiado), al SER. Al SER REAL del mundo de la Energía, contrario al ser que decimos ubicar en el estadio de la realidad.
Casi nadie admite que en verdad los huesos y la sangre, la dermis y las células y todo nuestro ser físico, son apenas una envoltura para que se objetive y vea, en este mundo, un “hombre”, una “mujer” o las demás cosas que igualmente tienen su envoltura la que, en otros términos, solo es un papel muy fino que nos fuera entregado para vivir en una dimensión: la dimensión de lo real aunque sabemos de la dimensión del espíritu.
Tendemos a dejarnos engañar por las palabras. Ellas nos transportan fantásticamente al crudo mundo de las limitaciones, de los landsmarks, límites o linderos. Su alcance pareciera encerrado por otra limitación que nos dejamos imponer: los diccionarios que son la obra de otros que se creen dueños de la lengua y que se atreven a decir hasta dónde va su alcance. Aquí poco uso hacemos de nuestra libertad. Particularmente de la libertad del librepensador.
Cumplo con otra convención social dado mi corte pedagógico: manejar la oración, y el párrafo que no es sino una oración amplificada. Tal diseño me ha permitido cuanto ahora digo y antes dije y que concluyo o garantizo. Un párrafo solo debe tener entre 7 y 10 más o menos 2 renglones con tres partes: cabeza (o afirmación), cuerpo (desarrollo o información) y extremidades (conclusión o garantía).
Los conceptos deben ser cortos y precisos para hablar de la magia de la SÍNTESIS. Podremos emplear horas a la n y solo habremos dicho lo mismo de diferentes maneras, aunque siempre lo mismo: lo mismo en color rojo, lo mismo en otros colores, lo mismo aunque un poco gordo, lo mismo mal o bien dicho, lo mismo bajo el ropaje ególatra del inteligente o del “acosado” a quien hemos signado como “ignorante”. Nuestras planchas pueden ser muy cortas y profundas para ser desarrolladas por los hermanos a fin que nos aporten algo del sumo de la riqueza.
El engaño de la palabra está en creérnosla como estática. Si violamos el lindero de la definición habremos emprendido el fantástico viaje del imaginario con ayuda de la metáfora que, como maga blanca griega (meta pherein), según la denomino, nos conduce en todo un proceso mágico iniciático permanente que nos mostrará lo posible y lo imposible. Habremos descubierto la dinámica creativa de la metáfora.
Nuestro próximo está siendo el lenguaje Telepático. Muy pocos alcanzan a entenderlo como una posibilidad que estaremos recuperando. La metáfora nos brinda un mayor alcance que el lenguaje escrito porque abarca muchísimo del presente y del futuro. Cuando dije “en el mar inmenso de la imaginación”, al comienzo de esta reflexión, os he invitado a ir a un mundo fantástico que solo es posible bajo otra percepción cerebral. Esa es una iniciación al mundo de lo desconocido en pro de un nuevo mundo donde ya el lenguaje es la expresión de lo total.
Existe lo real? Sí existe, y su existencia tiene fuerza en la medida que hayamos aceptado que todo, absolutamente todo, es posible en la infinita dimensión de dimensiones. Allí esta, igualmente, la dimensión del pensamiento, la dimensión de lo mental, la dimensión que otorga formas que ni siquiera el mundo de lo real permite entender que el concepto de forma es también la informa. Existe lo real pero también, aunque me quede corto en el lenguaje, existe lo posible mientras pueda ser imaginable y aún lo no imaginado. Estamos arrimando al mar de bronce donde decimos todo puede ser y de donde emerge cuanto se quiera. He traspasado la frontera de lo real para invitaros al mundo de lo irreal con lo que me propongo romper el paradigma dominante que dice que solo existe cuanto vemos o cuanto percibimos a través de los clásicos cinco sentidos. El entorno del conocimiento está muchísimo más allá a pesar del paradigma de que todo tiene que pasar por la razón para ser admitido como válido.
Año 5.766-7 del Calendario Judaico.
(3.760 + 2.006).
Abril 27 de 2007 E:. V:.
¡No hay seres inútiles sino mal ubicados!.
PODER – SER.
lunes, abril 30, 2007