¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

HIJOS DE LA VIUDA

Por el H:. Homero3992

Hijos de viuda siempre hubo y habrá, pero la leyenda masónica atribuye esta condición a un hombre llamado Hiram Abiff, de la Tribu de Neftalí, que fue constructor del Templo de Salomón, y fué el primero en dividir a los trabajadores en Aprendices, Compañeros y Maestros.

También se dice de el que, antes de morir, se le apareció en sueños su ante-pasado Tubalcaín, el cual le reveló que era descendiente de Iblis o Samael, también conocido por Lucifer-Portador de Luz- que, siempre según la leyenda masónica, copuló con Eva, a escondidas de Adán, y fué el padre de Caín. Además, Tubalcaín le contó que su hermana-la de Tubalcaín-que se llamaba Naema, era la madre de todos los demonios ya que ambos descendían de la rama de Caín.

La leyenda sigue contando que Hiram fué asesinado por sus compañeros con un compás, una escuadra y un mazo-elementos simbólicos de la masonería-al negarse a revelar una palabra secreta que le daba mucho poder. Ahora bien, parece que el rito masónico del Royal Arch-Arco Real-estima que esa palabra de poder se refiere al Gran Arquitecto del Universo, y que es la que Hiram poseía desde el principio. Dicha palabra es Jabulón o Jabalón, y es la resultante sincrética de los tres dioses más poderosos de la Civilización Antigua, que eran Yhavé-dios bíblico-Baal, dios de los "pueblos del mar", y Osíris, al que también se conocía en Egipto y Palestina por el dios On.

La unión esotérica de estas tres divinidades parece ser el equivalente masónico de la Trinidad cristiana, así como un exponente del universalismo que la masonería atribuye a su credo, superador de todas las religiones anteriores y representante de los anhelos metafísicos de conocimiento y trascendencia de la Humanidad.

Aparte de lo anterior, la masonería es una estructura interna de poder y externa de importantes relaciones económicas, sociales y políticas. El secreto es una obligación de todo hermano masón, así como la discrección acerca de sus ritos con los "profanos", que es como llaman a los de fuera de la Orden.

Aúnque el nombre genérico de "Hijos de la Viuda" haga pensar al desapercibido que son representantes de champán o de polvorones navideños, son algo mucho más importante. Y de cuidado.

COMICs