¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Alerta de tsunami en Chile, Perú, Ecuador y Colombia tras terremoto en Lima

Un movimiento telúrico que alcanzó los 7,5 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy a Lima, y fue seguido por al menos dos réplicas.

WASHINGTON, agosto 15.- Una alerta de tsunami fue emitida para Perú, Ecuador, Chile y Colombia, luego que un poderoso terremoto de 7.5 grados de intensidad sacudiera a Perú esta tarde, dijo el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en Hawaii.

El Instituto Geofísico del Perú confirmó la intensidad del movimiento telúrico, ocurrido a las 18.40 hora local (23.40 GMT) con epicentro en el mar, a 160 kilómetros al sur de la capital.

Las autoridades recomendaron a la población peruano no acercarse a las costas ante la posible llegada de un tsunami.

Hace pocos minutos se confirmó que la intensidad del fuerte sismo que afectó a Perú tuvo una intensidad de 7,5 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico del vecino país.

El Centro de Advertencia de Tsunamis en Hawai señaló que la advertencia abarca a zonas próximas a la región afectada por el movimiento telúrico, lo que incluye a partes del norte de Chile, Ecuador y el sur de Colombia, además de Perú.

"Se está realizando una evaluación de la amenaza de tsunami en el Pacífico", indicó la institución en una escueta declaración.

COMICs