GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL PRESENTE EN LA ZONA DEL DESASTRE
Todos los hermanos y hermanas de las Logias de la Gran Logia Constitucional de Masones del Perú, al llamado de S.O.S. del Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón, el día jueves 16, se movilizaron para acopiar agua, víveres, abrigos y medicinas, para socorrer a nuestros hermanos Peruanos en desgracia en el Sur del Perú, habiendo reunido más de 4 ½ toneladas de los requerimientos anotados.
Estuvo a cargo de todo este trabajo un equipo de médicos dirigido por el Dr. Eberto Rosillo, V:. M:. de la Logia “Luz Invisible”, conjuntamente con el Dr. Ángel Mimbela Leiva, Dr. Moisés Blondet Vértiz, Dr. Psicólogo Piero Portanova, y también apoyaron un equipo de paramédicos, entre ellos la Sra. Luz de Pacheco, Sr. Carlos Pacheco, las Hnas. Juanita y Charito Rolleri y otros.
Paralelamente, otro equipo de Médicos y Paramédicos Masones dirigido por el Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón, se dirigieron a Hualcará - Cañete, donde realizaron un trabajo asistencial, a más de 2000 personas que habían perdido sus viviendas y que estaban instalados en precarias chozas de esteras sin techo, en la plaza y estadio del lugar.
Desde las 8.00 a.m. hasta las 2.00 p.m., se realizó una Campaña Medica Asistencial con la entrega de medicinas, que contó con la participación de médicos de diferentes logias, entre los que trabajaron el R:. H:. Dr. Juan Ramírez Nolasco, Q:. H:. Dr. Juan Carlos Loayza, Dra. Yanina Zegarra, Dra. Karla Pacheco Villamarín, y en el equipo de Paramédicos conformado por el R:. H:. Mario Rolleri Muente (coordinador de logística), R:. H:. Pedro Suyón, Q:. H:. Roberto Espinoza, R:. H:. Marcela Villasante (V:. M:. De Logia Hillariy), la Hna. Juana Rolleri, Silvana Rolleri, la Hna. Magali Santos (de Puerto Rico), el Sr. Ricardo Flores, Verónica Pacheco Villamarín, también participo el H:. Aurelio Nomura, H:. Manuel Gonzáles Mateo (de Santo Domingo), H:. Guillermo Revilla, H:. José Luís Carrasco, H:. Cristian Sillaots (Estonia).
A partir de las 2.30 p.m., debidamente empadronados, carpa por carpa, a 2000 damnificados que no habían recibido apoyo alguno, les fue entregada ropas para toda su familia, frazadas, agua y víveres; dicho trabajo asistencial terminó hasta las 6.00 p.m.
El día 20 muy temprano, el Gran Maestre Carlos Pacheco acompañado de una comisión de hermanos se dirigieron a Tambo de Mora en Chincha Baja (Provincia de Chincha – Región ICA), donde la destrucción es prácticamente total y la gente se debate en la desesperación. Los hermanos entregaron frazadas, víveres, medicinas y agua, La Logia Fénix y su V:. M:. Jaime Segura Cerrón con grupo de hermanos se constituyeron en San Clemente, provincia de Pisco, donde socorrieron a 300 familias, entregando víveres para 8 días (leche, atún, fideos, arroz, azúcar) y también ropa para bebes a la posta medica Materno Infantil de la localidad.
Es importante anotar y agradecer a todos los hermanos, hermanas y amigos que de manera directa y anónima han colaborado en esta cruzada de solidaridad, nuestro agradecimiento especial al R:. H:. Alaín Fumas, V:. M:. de la Logia HELBIA (Oriente de Hyeres en el Gran Oriente de Francia), por su aporte con un importante lote de frazadas.
De esta manera la Gran Logia Constitucional de Masones del Perú, que preside el Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón 33º, fue la primera Institución Civil, que participó de manera efectiva en la zona de emergencia con ayuda directa. El Gran Maestre ha dispuesto que siga la captación de donaciones para que en 10 días nuevamente los hermanos masones y amigos puedan constituirse apoyando a los lugares de emergencia llevando ayuda. Se ha acordado que la próxima asistencia de ayuda sea Tambo de Mora en Chincha. Hace falta carpas, plásticos para cobertura de techos, alimentos, ropa y frazadas.
QUEREMOS AGRADECER A TODO LOS HERMANOS Y HERMANAS DEL MUNDO SUS MUESTRAS SOLIDARIAS, EL PERU Y SU MASONERIA LE DICEN GRACIAS...
PARA VER MASONES PERUANOS EN ACCION VISITEN:
http://www.scribd.com/doc/259361/LOSMASONESENACCION
OFICINA DE COMUNICACIONES
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL