RR:. Y QQ:. HH:. del Perú:
El fuerte sismo que una vez más ha estremecido nuestra amada patria, es motivo de nuestra absoluta solidaridad con las víctimas y sus damnificados, pero tambien es un sutil mensaje de la naturaleza que nos recuerda nuestra fragilidad ante sus embates, cuya magnitud nos obliga a solidarizarnos con el dolor ajeno sin mas camisetas que la caridad y la humanidad.
Es hora de olvidar pugnas y posturas, es hora de actuar UNIDOS con eficiencia y prontitud, pero sin el estorbo de exigencias y condicionamientos. Uno de los mas valiosos preceptos masonicos es el ejercicio de la solidaridad, cuya inmediata acción ante la desgracia, obliga al masón a prodigarse en obras que solucionen o alivien al mal que nos aqueja.
Ciframos claras esperanzas de poder participar en una cruzada masonica sin mas estandarte que el alivio de la desgracia ajena. Confiamos que los lideres sabran deponer sus jerarquias para, hombro a hombro, ayudar en justa medida a los necesitados.
Esperamos que las querellas masonicas en otros países, puedan detenerse ante la emergencia para manifestar sus reprimidos instintos humanitarios y ayudar a la causa, de manera que el resultado pueda honrar nuestro cariño por una instituición que patrocina y exige la solidaridad de los HH:. en comunión de actos por amor al projimo, necesaria via para entender el nuevo concepto de la universalidad de nuestra Augusta Orden.
Tal vez esta humilde sugerencia puede hacerse realidad con la premura que las condiciones exigen, en la seguridad que su resultado aliviará la tensión que injustamente oprime las relaciones entre nuestros HH:.
Fraternalmente,
Arturo Rivera del Piélago
Past Gran Maestro de la G:.L:.P:.
Miembro Emerito de la Gran Logia Constitucional del Peru
Mensaje de la M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago - por el terremoto del 15 de Agosto
jueves, agosto 16, 2007