¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA RESPUESTA MASONICA DE UN GRAN H:. REGULAR A UN PERUANO QUE GRITA QUE EL MAS REGULAR DE TODOS

Q.:H.: Sarmiento:

Muy agradecido por la gentileza de brindarme los argumentos (ya que fundamento no hallé ni uno) por los que listas como la que tú moderas tienen estas conductas claramente antimasónicas.

Los H.H.: de este siglo XXI tienen todo tipo de vínculos con hermanas pertenecientes a grandes logias femeninas; por más que- a los efectos jurídicos, administrativos y reglamentarios - se las considere "irregulares." Paso a informarte, pues parece que lo desconocieras, que hay H.H.: casados con masonas, que todas las noches duermen con ellas y tienen hijos y forman hermosas familias construidas mediante el cumplimiento de los preceptos que nuestra Augusta Orden tomó de otras ordenes anteriores y así hasta los Tiempos Primordiales.

Quizás - y esto lo plantéo a título de pregunta, siempre imbuído de mi deseo por aprender más - tu, Q.:H.: Sarmiento piensas que a esos H.H.: enamorados, casados y construyendo familias con "irregulares" habría que someterlos a algún tipo de castigo. Como no entiendo, pregunto. Pregunto por que me parece - usando tu punto de vista - que si el hecho de que una Hermana Iniciada haya respondido a un correo mío es suficiente causa para suspenderme ¡qué no será dormir todas las noches con una de ellas! (Aclaro que no es mi caso; mi mujer es prof.:)

Muchos entendemos que de lo que se trata es que no intervengan en nuestro trabajo ritual en Log.: No que no podamos escribirnos, hablarnos, caminar juntos de la mano...

La Gran Logia de la Argentina permitió que las Hermanas Iniciadas de la Gran Logia Femenina utilicen templos nuestros para algunas reuniones de ellas y sin presencia alguna de los H.H.: claro está. ¡Y eso no provocó ninguna catástrofe! Tampoco el hecho de que haya edificios masónicos que, por su naturaleza jurídica, son compartidos por H.H.: regulares e irregulares. (Me permito recordar, a más abundamiento, que cuando los varones ni idea teníamos de lo que era ser Iniciado... las mujeres hacía siglos que practicaban lo Iniciático.)

También - con gran disposición a juzgar de tu parte - indicas como indebido que en mis mensajes informe sobre mis actividades profesionales a los demás H.H.: En cambio, a mí me gustaría que todos los iniciados comunicáramos qué hacemos, en qué ocupamos nuestro tiempo profesional, laboral, espiritual, intelectual y de ocio, para conocernos mejor y compartir más. Por algo nos llenamos la boca diciendo que somos una gran familia. Pues bien: no entiendo el concepto de familia sumado al de ocultar a los demás que hace cada uno de sus miembros. Por el contrario, de lo que se trata es que cada uno sepa con quienes cuenta entre los miembros de la familia para poder ayudarse mejor y que todos sumen una gran unidad. Me parece de perogrullo explicar esto; pero habida cuenta de tus acusaciones te lo manifiesto para que corrijas tu error.

En tu mensaje hablás de "dilectos hermanos"; lo que permite deducir que en tu forma de concebir la Masonería hay algunos más hermanos que otros... Es curioso; esto siempre me lo enseñaron diferente. ¿Por qué no averiguás?

Y lo peor, el hecho de que menciones "dilectos hermanos" sin indicarme sus datos (o bien que ellos sean quienes me hayan escrito fraternalmente y cara a cara, exponiendome sus puntos de vista y dándome la oportunidad de ratificarme o rectificarme pues no tengo ambición alguna de infalibilidad y toda mi vida es la corrección de los errores que por hacer cosas cometo en mi vida y eso me permite aprender siempre) te pone directamente en el mismo camino de cualquier inquisidor de triste fama. Sobre lo cual no necesito abundar. En el mercado las señoras llaman a esto "chusmerío"; algo muy profano por cierto.

Los juramentos, Q.:H.: Sarmiento no hay que tomarlos fragmentados; sino en su totalidad. Y no hay que tenerle miedo al diálogo, ni al ejercicio de la libertad.

Aunque tú no puedas saludarme masónicamente, yo - por supuesto - lo hago y te envío un T.:A.:F.: con S.:F.:U.: deséandote una vida próspera, provechosa y en Armonía.

V.:H.: Antonio LAS HERAS

Resp.: Log.: Solidaridad 472

Gran Logia de la Argentina.

COMICs