¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Ricardo E. Polo, Director de HIRAM ABIF se auna a la protesta internacional contra la masoneria REGULAR DEL PERU Y ESPANA

QQ:.HH:. Todos y en especial mi Q:. y antiguo H:: Antonio:

Naturalmente que no deseo constituirme en un espejo, pero vaya que mi presencia en las Listas Masónicas en la Web desde hace más o menos 8 años, ha concitado las más variadas posiciones que pudieran denominarse "masónicas", aunque en lo profundo poco "fraternas".

No debe extrañarte ni concitar en ti la justa "indignaciòn", que ciertos "descomedimientos" ocasionan cuando se manifiestan en forma tan ausente de principios masónicos. Ya he sido y soy vìctima tambièn, de tales aportes a la decadencia de nuestra Instituciòn, tan poblada de "inquisidores" de bolsillo, que en este caso te tildan de "irregular", en el seno de un invento mediático que se autotitulò "masones regulares". En realidad y en lo profundo del tema, a una mente clara estas cosas sugieren que mejor que ser "regulares", deberìamos exaltar el ser "óptimos". Por caso, desconozco el nombre completo del H:. que se titula Sarmiento, de manera que no puedo exponer con claridad y justeza, mis desencuentros con un homónimo que en su oportunidad y entre otras exquisiteces, me tildò de "castrista" (como si eso fuese un insulto) por sostener que Argentina no debìa votar contra Cuba por el tema de los Derechos Humanos en la UN e intentó, luego de una larga polémica, desestimarme como masón, como persona y como integrante de la Listas en Internet. Y además, opinando de la Revista Internacional de Masonerìa, "Hiram Abif" que lleva ya 91 ediciones, que se trataba de una revista "Irregular". Y por lo tanto, recomedndaba, los QQ:.HH:. deberían abstenerse de leerla. Como advertirás conceptos de un Torquemada redivivo...

A mi nada me extraña ya en el aspecto poco fraternal de nuestros "cohermanos", que al ser iniciados les cae como un anatema el tema de la "irregularidad", y hasta creen que la "iniciaciòn" los vacuna contra ese "flagelo", al punto de que desarrollan su "carrera" masónica exhibiendo mandil y "escapulario", cosa de no "parecer" que cuelgan en realidad un "sambenito" de su impoluto cuello regularizado.

Quienes conocemos el término "misoginia", sabemos del trauma que afecta a los cipayos del Andersonianismo que, lamentablemente, al par que pueden exhibir medallas y mandiles con gran decoraciòn y a veces poco decoro, tambièn exhiben su precariedad conceptual puesto que lo que saben de Masonerìa es lo que han mamado de los senos de cuanto "catecismo" refritado circula en los Talleres.

Nosotros, los masones que creemos a pie juntilla en perseverar en la sabidurìa para derrotar a la ignorancia, vemos que los misòginos estructurales no son solo propiedad de aquellas Logias de Taberna que en 1727 perturbaron el camino doctrinario de la Masonerìa Operativa, introduciendo en la Orden la falacia de la "especulatividad", como si esta no hubiese existido antes de la fundaciòn de la Gran Logia de Londres, (que en 1813 se convirtiò en la Gran Logia Unida de Inglaterra), sino que, no contentos con ese flagrante disparate que hoy estamos pagando, ahora apareciò una nueva Gran Logia "regular" de Inglaterra, (origen de los puristas que se concentran en la lista"masones regulares" cuyos fundamentos, de ser leidos y estudiados con detenimiento, nos permiten advertir la absoluta similitud de prejuicios con la actual G:.L:.U:. de Inglaterra que, en su momento, un Q:.H:. de similar apellido, me refregó en las Listas para tacharme de soberano "irregular".

Por esto y por muchìsimas cosas más que tu bien conoces respecto de mi persona, es que te sugiero no darle más tansa a los peces que muerden el anzuelo de tu prédica, ni sumergirte en ironías o sugerencias frente a la necedad de algunos de nuestros QQ:.HH:. que o bien se han "fanatizado de lo masónico" o no han sabido recibir "La Luz" que al ser iniciados, les encendieron entre columnas para poder ver y seguir el sendero de nuestra doctrina, que ahora mezclan con el misoginismo, el concepto religioso de familia y una tosudez a toda prueba, que desmiente los conceptos universales de la Orden, que son la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, por encima de los prejuicios, la ignorancia, el fanatismo y lo que esas cosas generan, que es la "incomprensión"

Esta situaciòn revela no un problema personal con el Q:.H:. Antonio, a quien trato desde hace más de 40 años, sino con una concepciòn poco fraterna, poco consecuente con la historia de la Masoenría y con su doctrina, que se fundamenta en la bùsqueda de la Verdad a través de la filosofìa como ciencia y con un objetio muy claro, muy antiguo y muy profundamente arraigado al devenir masónico: que es "el progreso de la humanidad".

Estos tiempos de poca objetividad, agresiones personales, prejuicios múltiples e ignorancia supina, hacen que aquél objetivo fundamental de la Masonería, se haya entremezclado y diluido con el espíritu de "club social" que se ha enmarcado bajo el cielo profano que hoy resulta ser el "techo" de algunos "reaccionarios", que fueron capaces de repintar los buzones colorados con "verdeesperanza" que convenciera a los ciudadanos votantes, de que el "rojo" es un color diabòlico.

Te sugiero no alienarte ni sentirte desplazado, ni siquiera en la enjundia de examinarte en conciencia. El que te hayan "suspendido" de alguna de las Múltiples Listas que proliferan en la Web, antes de constituir un badón para tu persona, en realidad te condecora, porque has logrado, sin advertirlo, tal vez, ser considerado un peligro latente contra la mediocridad, el desapego fraternal y la misoginia de algunos portadores de mandil, que en realidad han naufragado en el mar de la sapiencia, asidos al madero flotante de los prejuicios.

Te reitero mi permanente respeto, obran en mis recuerdos, los viejos tiempos en los que sin ser masones, los dedicábamos a la profundizaciòn de los "misterios" y en el intento de comprender la realidad que nos rodeaba. Y tal vez nunca pensamos que nos verìamos, con el tiempo, en esta zona de riesgo que es la Masonerìa.

No gastemos pólvora en chimangos, recordemos la filosofìa de vida de Inodoro Pereyra, que el "negro Fontanarrosa" inmortalizò como un sapiente argentino.

Muy Fraternalmente
Ricardo E. Polo
Director de la revista Internacional de Masonerìa "Hiram Abif"

COMICs