Por Rubén Valdez
Zacatecas, Zacatecas.- La Gran Logia del Estado de Zacatecas, Jesús González Ortega encabezada por Jaime Gabriel Alvarado López y miembros de las de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Querétaro, encabezaron una guardia de honor en el monumento a Jesús González Ortega la mañana de ayer sábado.
Armando de la Rosa Calderón, fungió como gran orador en la ceremonia a la que asistió el subsecretario de gobierno, Octavio Macías Solís y ante un cordial número de miembros de las diferentes asociaciones en el país.
De la Rosa Calderón señaló ante los miembros de las diferentes logias que la tierra agreste e indómita del suelo zacatecano de entre sus entrañas brotan hombres y mujeres de espíritu infranqueable, recios en voluntad y virtuosos en espíritu.
Ilustres figuras históricas que han acompañado a otras tantas, en forjar una patria libre y soberana, fincada en principios de justicia y equidad agregó Armando de la Rosa ante la solemnidad de quienes lo escuchaban en la fría mañana.
Apuntó además que Jesús González Ortega, es nacido en esta tierra de cantera y plata que con su valentía y dedicación política y militar amante de la verdad, filantrópico en tu actuar y democrático en tus hechos.
Dijo además que la democracia es un destino que debe perseguir la humanidad, la libertad es el valor y el arma de la democracia, que significa la tendencia hacia la perfectibilidad que persigue el hombre en su tiempo.
El único orador resaltó además esta actitud y compromiso que verificamos los zacatecanos en nuestra historia y que patentizan contundentemente la imagen del prócer zacatecano de pasado y con vigencia nacional.
González Ortega es de una estirpe irrepetible que fue consecuente con su tiempo, con los reclamos de justicia y libertad y que junto a Benito Juárez consolidaron las instituciones republicanas del país.
Solo un hombre de esa altura nos puede tener congregados hoy aquí, para hacernos patentes que la libertad, la independencia y la república no se negocia, ni se dejan en manos de extranjeros, pues tenemos testimonio de su entrega por sus causas republicanas.
Armando de la Rosa Calderón señaló que para la Gran Logia del Estado de Zacatecas es un honor llevar impuesto a tu nombre.