Esa es la comparación entre el escorpión que existió hace más de 390 millones de años con un ser humano promedio. En la antigüedad los insectos, escarabajos y arañas prehistóricas eran mucho más grandes de lo que alguna vez se pensó.
Científicos británicos descubrieron una extremidad fosilizada de lo que podría ser el escorpión más grande del mundo.
Así lo reveló hoy un estudio de la Universidad Bristol de Gran Bretaña publicado en la revista ‘Royal Society’s journal Biology Letters'.
El descubrimiento fue hecho en una cantera alemana y las rocas donde fueron hallados los restos tenían 390 millones de años. Esto sugiere que en la antigüedad los insectos, escarabajos y arañas prehistóricas eran mucho más grandes de lo que alguna vez se pensó.
El escorpión ‘Jaekelopterus rhenaniae’ era medio metro más largo de lo que se estimaba previamente de los antiguos antrópodos. Se considera que podría ser el antepasado extinto de los escorpiones y arácnidos.
“Es un descubrimiento asombroso”, reconoció el científico británico Simon Braddy, del Departamento de Ciencias de la Tierra de esa universidad.
“Sabíamos desde hace un tiempo que el registro de fósiles evidencia milpies monstruosos, escorpiones súper grandes, cucarachas colosales y libélulas jumbo pero nunca nos habíamos dado cuenta hasta ahora qué tan grande fueron algunos de estos horrorosos bichos antiguos”, agregó el investigador.
Se desconoce aún la causa del gran tamaño de los antrópodos prehistóricos.
Algunos argumentos científicos justifican que los altos niveles de oxígeno que existían en la atmósfera durante esa época, pudieron haber sido claves para que estos animales alcanzarán tamaños gigantescos.
“No existe una explicación simple”, explica Braddy. “Pareciera que algunos artrópodos eran más grandes porque había una pequeña competencia con los otros vertebrados, como sucede actualmente. Si la cantidad de oxígeno en la atmósfera se incrementa, eso no significa que los animales van a ser más grandes”, concluyó el investigador Markus Poschmann.


