¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MASONES DE LA LOGIA DEL RITO DE YORK TRABAJAN POR UN BOLIVIA MEJOR

Hermano de la Gran Logia del Rito de York, Luis Reyes

Dejando de lado por un momento la reserva que les caracteriza, los masones de la Gran Logia del Rito de York en Bolivia accedieron a una entrevista para dar a conocer el objetivo que tiene este grupo, los principios que le rigen y quiénes integran el mismo, así como el rol que cumplen en la sociedad actualmente. Los integrantes de este grupo en Bolivia, que nació en el país en mayo de 1979, se reunirán para hacer una autoevaluación del cumplimiento de sus objetivos y sus actividades en el mes de noviembre.

El Muy Respetable Hermano de la Gran Logia del Rito de York en Bolivia, Luis Reyes, manifestó que contrariamente a lo que se cree, que las logias masónicas están ligadas al poder o buscan el poder o se trata de un grupo de élite, la logia del Rito de York busca el mejoramiento individual de la persona a través de la doctrina que siguen. "Como seres humanos somos imperfectos, pero se puede ser mejores y servir a la sociedad en su conjunto, a través de los conocimientos que se van adquiriendo y una vida sana", explicó al precisar que es una escuela de vida.

Agregó que la logia la integran profesionales de todas las ramas sin discriminación de creencias. "Un masón siempre va a ser un buen padre, un buen hijo, un buen profesional, buen amigo, nos llamamos hermanos porque compartimos creencias, en un ser supremo", precisó uno de los integrantes. Reyes manifestó que si bien en el pasado se caracterizaron por ser grupos secretos y herméticos, fue por el momento histórico, pues los masones fueron perseguidos, pero ese hermetismo se ha roto y ahora mantienen discreción y reserva por los objetivos en los que trabajan, el perfeccionamiento personal de sus integrantes.

COMICs