¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PARAGUAY: Un tribunal electoral desplaza a Domínguez Dibb de la masonería.

SE REFIERE A LA LOGIA GRAN ORIENTE DEL PARAGUAY

El Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, dirimió un litigio en la masonería.

(FENIXnews)La resolución confirma la suspensión como miembro de Reinaldo Domínguez Dibb, “Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica del Paraguay”.

El tribunal electoral de la capital, primera sala, integrado por Mirian Cristaldo, Gladys Lahaye y Patricia Blasco favoreció a Nemescio Lichi y al Supremo Consejo Grado 33 de la masonería.

Este organismo judicial produjo una resolución que pone fin al litigio suscitado en el seno de la organización masónica paraguaya denominada Gran Oriente del Paraguay.

Por dicha resolución, Acuerdo y Sentencia Nº 38, se hizo lugar a la acción de inhabilitació n de Reinaldo Domínguez Dibb en su condición de miembro activo de la masonería paraguaya, que fue promovida por Ysabelino Nemesio Lichi.

Además, la resolución judicial resolvió también rechazar la acción de nulidad del “Decreto Nº 35 de fecha 4 de noviembre de 2005 dictado por el Supremo Consejo del Grado 33 y consecuentemente confirmar la suspensión de Reinaldo Domínguez Dibb “en sus derechos masónicos”.

ANTECEDENTES

El caso se había instalado hacia finales del 2005 cuando, con la promoción de las acciones ahora resueltas, se produjo el desplazamiento de Domínguez Dibb, hasta entonces “Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay”, del cargo ocupado, como consecuencia de la suspensión masónica decretada contra el mismo.

Algunas fuentes informaron que dicha suspensión fue originada en el procesamiento penal de Domínguez Dibb, quien fue entonces puesto en investigación, sospechado de conducta penal de enriquecimiento ilegítimo, junto con el ex presidente Luis González Macchi y su señora, Susana Galli, además de “otras razones vinculadas con la organización masónica”.

El caso produjo en su momento la difusión de un conflicto al interior de la organización masónica y la formación de una organización “irregular” (objetivo de una fuente interna) conformada por los “hermanos” afines a Domínguez Dibb, por oposición a la organización tradicional de la masonería paraguaya instituida bajo el Gran Oriente del Paraguay.

El caso, señalaron, concluye de esta manera con la declaración de que asiste razón a la Gran Logia Simbólica del Paraguay, así como al Supremo Consejo Grado 33.

Durante el gobierno de Luis González Macchi, el grueso del poder político, judicial y militar integraba la masonería en varias alas. El secretismo de la organización favorece el tráfico de influencias, principalmente, al igual que la definición de importantes negocios, aunque entre sus presuntos valores figuran los altruistas.

COMICs