¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA DECADA DECADENTE: Nuevo Libro masonico del PERU

(NOTICIA EN CURSO)FENIXnewa, Lima 19 del 2008. LA DÉCADA DECADENTE, es un nuevo libro de la masoneria en el Perú, escrito por el R:.H:. Javier Agüero y hace el recuento de la historia de la Orden en el país desde antes de 1882 y con énfasis en la década comprendida entre 1998 y la fecha. Los editores han impreso una Edición Pre Publicación que ya está disponible.

La presentación oficial será en Lima el 25 de Abril de este año, cuando se cumpla el 10 Aniversario de la Toma de los Templos de Corpac y Washington. Se adjunta el comentario de los editores expresado como introducción, como adelanto de lo que es su contenido.

El Respetable Hermano Javier Agüero Vega fue iniciado en la Logia Andrómeda 10, en Julio de 1976. Fue Venerable Maestro de su logia en dos oportunidades y se le ha publicado diez libros, dos de ellos por la Gran Logia del Perú: Cámara de Reflexiones y Entre Columnas.

Vivió doce años en California desde 1992. Cuando regresó al pais por asuntos familiares en el 2004, encontró el triste espectáculo de una masonería dividida, caótica, vilipendiada y vilipendiosa. Se dedicó desde entonces a la tarea de descubrir por sí mismo la realidad de los hechos, por más desagradables que ellos fueran. Buscó en documentos oficiales y oficiosos, y se nutrió de los comentarios de los unos y de los otros.

Su experiencia como Analista de Conducta le ayudó a descubrir cada vez más, todo aquello que estaba subyacente en los actos de los protagonistas, a quienes desde muchos años conoce.

Después de un tiempo de análisis y de estudio, ha vuelto a escribir para sus hermanos francmasones y para el público en general que siguió de cerca esta odisea de la DÉCADA DECADENTE en la Historia de la Masonería Peruana.

Su dominio de la ritualistica, símbolismo y filosofía, así como de la historia de la Orden en sus genuinos afanes, enriquece la obra que el lector encontrará profunda, ágil y con un claro sentido de la docencia, al presentar los temas espinosos con inducción lógica y sentido común. No nos cabe duda que este libro es esclarecedor por las virtudes inobjetables del autor, que como bién lo describió Emilio Cassina al prologar Entre Columnas: "y aunque no podamos estar de acuerdo en todas sus conclusiones, el rigor con que ha analizado los temas y sus buenos propósitos lo hacen acreedor a nuestro mayor respeto y consideración".

Los Editores

COMICs