Alto Consejo Masónico de Grandes Maestros
Para la Republica del Perú
Para la Republica del Perú
Muy Respetables, Respetables y Queridos Hermanos:
Son en estas ocasiones en la que uno normalmente hace un recuento de lo acontecido en el año y en esta, estoy convencido es una verdadera oportunidad.
Debemos agradecer al GADU todo lo bueno acontecido durante el año, inclusive aquello que en algún momento nos hubiera parecido mal y lejos de una actitud masónica; pero:
Justamente cuando algo inesperado nos acontece es cuando hay que encontrarle la parte buena y debemos recordar que este año 2007 que acaba, nos ha dejado agradable sentimientos; ya que ante cierta vicisitudes que podrían habernos bajado la moral; nadie lo ha logrado; muy por el contrario, terminamos este año que recordaremos mas unidos que nunca, casi con una sola idea … la de lograr que nuestra Gran logia logre el sitial que se ha trazado dentro del Concierto de Grandes Logias Regulares del Mundo.
El enviar a tantos niños en este año a los Hospitales Shriners de los Estados Unidos, nos ha dejado esa agradable sensación de la sonrisa de agradecimiento de un niño que sabe que con los trajines de los HH:. ellos lograran su tan ansiada curación.
Los Tratados de Paz y Amistad con muchas GG:.LL:. Regulares del Mundo nos vuelve a situar frente a una Masonería Peruana tan prestigiada en antaño.
La cercanía que se mantiene con las Grandes Logias Regulares del Perú, nos asegura que en un tiempo no muy lejano volveremos a ver a la Masonería Peruana unida.
El logro para la Masonería Peruana de obtener los grados filosóficos tanto del Real Arco, Supremo Consejo Grado 33º del Rito A:. y A:. para la republica del Perú y de los Grados del Rito Antiguo y Aceptado 95º ; así como el Gran Priorato de los Caballeros Templarios nos coloca en el universo de la Masonería Filosófica Mundial.
Los Juicios ante los Tribunales profanos en vez de dividirnos nos ha consolidado en nuestras convicciones; de que … antes de recurrir a ellos, los masones tenemos que agotar las instancias masónicas y fraternales. Estos Juicios solo han servido para integrar mas a los HH:. en lo que debemos llamar Actitud Masónica.
En todas las GG:.LL:. donde se ha recurrido a las instancias judiciales profanos, como reacción inmediata los HH:. han rechazado estas actitudes y se han unido desaprobando este tipo de accionar.
En estos momentos nos mantenemos alertas porque en INDECOPI se pretende un imposible; como lo es intentar patentar o proteger signos de la Masonería Universal como el Compás y la Escuadra, la Cadena Fraternal, las siglas de Libres y Aceptados Masones y pretender que es de uso exclusivo de una solo G:.L:.. El nombre de las Logias Paralelas ahora quieren que sean reservados solo para una G:.L:.
Este próximo 26 de Enero será una perfecta oportunidad de demostrar la fraternidad de la Masonería Peruana cuando participemos en la instalación del M:.R:.H:. Francisco Espinoza Orrego en el Valle de Trujillo como Gran Maestro de la Gran Logia del Norte del Perú.
Gran Logia que nos invito con su ejemplo a convencernos que podíamos ser protagonistas de una Masonería Descentralizada y Unida.
Hoy esta en manos de todos y cada unos de los HH:. sean queridos, respetables y muy respetables el demos tar que en el Perú se vive una verdadera masonería unida y que solo esta en nuestras manos el consolidarlo, dejando muy detrás de nosotros cualquier otro sentimiento mezquino o particular que no sea el ver a nuestra querida Orden restablecerse de las heridas causadas por HH:. que no entendieron la esencia de los principios de nuestra Institución.
Abrazos y que el GADU permita que este próximo año 2008 sea el que traiga a cada uno de nuestros hogares y Logias la Paz, Dicha y Ventura
Fraternalmente
Carlos L. Pacchioni Valdez
Gran Maestro
G :.L:. Occidental del Perú
Presidente Alto Consejo Masónico del Perú.
Gran Maestro
G :.L:. Occidental del Perú
Presidente Alto Consejo Masónico del Perú.