¿PORQUE MIENTE CESAR PAIN?
¿QUE INTERES ESCONDE?
QUIEN REALMENTE ESTA TRAS
LA MISIVA DEL 21 DE ABRIL
El 21 de abril de 2008 se a publicado en “el_mallete”, una lista masonica de la G:.L:.P:. en yahoo, una misiva llena de falsas referencias y una abierta malintencion que se titula "RECORDANDO FECHA MEMORABLE A LA GRAN LOGIA DEL PERU" y que es firmada por el Hno:. Cesar Pain, por lo cual, creemos necesario hacer la siguiente aclaraciones:
Primero el H:. Pain o perdón EL PRE EMINENTE “MISTER P” vive muy lejos del Perú, el vive en USA. El no vivo esa época, sino más bien se la contaron por teléfono. Por eso la creación de sus mentiras para justificar la violación del derecho institucional del que fue víctima la GLP y que cometió una gavilla de rufianes contratados. Ellos, los traidores lo designaron o mejor dicho le regalaron el titulito de “pre eminente” (o pre elocuente), a cambio de continuar con las mentiras que sirvieron de excusa para el atropello y la violación efectuada por los usurpadores de la legalidad masónica en el Perú en 1998.
Por eso es necesario remarcar una y mil veces que el tiempo les niega razón, y que sus muy obtusos criterios los convierten en simples micos de circo que intentan distraer la atención de la propia historia, aquella que con el juicio de la razón, los declaró culpables de infraganti felonía, condenándolos a la repetir la letanía de sus ridículas fantasías.
Preferimos recordar ese aciago 10º Aniversario de la TOMA DE LOS LOCALES DE LA GRAN LOGIA DEL PERÚ, refutando punto a punto sus malévolas mentirillas.
Dice EL PRE EMINENTE “MISTER P”: (sic) “Mediante dicha acción se EVITÓ……...que un pseudo hermano mediante un proceso electoral viciado y parcializado fuera proclamado como Gran Maestro por un Jurado Electoral Autónomo parcializado que se olvidó de cumplir a cabalidad con su delicada misión de velar por unas elecciones limpias y transparentes”.
Le respondemos: la idiotez insulta a todos, “MISTER P” NO estaba en Lima cuando Cornejo, después de perder contundentemente las elecciones (Solo consiguió el 24.7 % de más de 2000 MM:. que entonces había en la GLP), apeló el fallo del JEA que declaraba ganador a Ricardo Noriega Salaverry. Su apelación fue sometida a consideración de la Gran Asamblea del 17 de marzo de 1998, la misma que CONFIRMO EL FALLO DEL JEA POR 102 VOTOS A FAVOR ¡!Y SOLO CINCO EN CONTRA!!. ¿Acaso no fue esa Gran Asamblea tan legítima y autónoma como las de hoy? ¡¡Acaso ese JEA no fue tan autónomo y legítimo como todos los anteriores!!, el JEA solo se limitó a contar los votos escrutados EN CADA MESA ELECTORAL, pronunciándose en los casos indicados en su propio reglamento. Si alguna duda hay al respecto, RECUERDEN QUE LA APELACION ¡!FUE POR LOS VOTOS EN BLANCO Y VICIADOS!! Y NO POR ALGUNA DIFERENCIA EN EL ESCRUTINIO. Los perdedores pretendían que esos votos se consideren como válidos para el cómputo, algo que JAMAS SE HIZO EN LA HISTORIA ELECTORAL DE LA GLP.
Continua la mentira diciendo: (sic)“Fue precisamente el 22 de abril de 1998, en vísperas que Ricardo Noriega Salaverry fuera instalado como Gran Maestro, siguiendo las pautas de Arturo Rivera del Piélago, quien de manera ilegal había extendido su mandato como Gran Maestro, ante si y de por si, para en ese lapso Irradiar ilegalmente a los MM.•. RR.•. HH.•. Emilio Cassina Rivas, Luciano Baquerizo Zuzaeta y Carlos Delgado Rojas”,,,,,,
¡Nada más falso!, Arturo Rivera del Piélago NO FUE EL AUTOR DE LA PRORROGA DEL MANDATO, ¡!FUERON ELLOS MISMOS!!, quienes luego de perder aplastantemente su apelación, propusieron “humildemente” que, PRIMERO SE ELIJA AL VICE GM para que se instalen juntos (nadie había alcanzado el mínimo requerido). Ese fue el ardid para ganar tiempo y BURLAR LA VOLUNTAD DE LOS MASONES PERUANOS con prevaricantes y costosas resoluciones judiciales que destruyeron la tradición masónica peruana de más de un siglo para luego asaltar cobardemente las instalaciones de la GLP y usurpar el poder “designando” un curador, acto que dio nacimiento a la Gran Logia Judicial que ahora gobiernan. Por otro lado, MISTER “P” pretende confundir la regularidad de las irradiaciones de Cassina, Baquerizo y Delgado, quienes fueron expulsados en Gran Asamblea del 26 de enero de 1998, es decir, DURANTE EL GOBIERNO LEGITIMO DEL MRH ARTURO RIVERA DEL PIELAGO y cuyo mandato expiraba el 25 de marzo de 1998. MISTER “P” pone en práctica su conocido estilo de “miente, miente que algo queda”
El gringo MISTER “P” mismo pistolero del Oeste, continua diciendo: (sic)“Considerando lo delicado de la situación y comprobada la actuación irregular al no poder responder por los destinos de los Fondos de la Gran Logia del Perú, por su Gran Maestro Arturo Rivera del Piélago, que sin duda sería encubierto por Ricardo Noriega Salaverry, que de haber sido asi con toda seguridad hubiera perdido todo su "patrimonio" además de su prestigio institucional.
Nuevamente le respondemos: No importa cuánto insistan en mentir, las acusaciones de ilícitos inexistentes fueron sancionadas por la resolución judicial Nº 350-97, del 31 de mayo de 2001, (cuando Cornejo usurpaba el poder). Esa resolución, confirmada, ratificada y registrada, FALLA; DECLARANDO ABSUELTO DE LA FALSA ACUSACION A ARTURO RIVERA DEL PIELAGO. La misma resolución declara la RESPONSABILIDAD DE BAQUERIZO ZUZAETA en la rendición de cuentas por más de 350,000 soles de esa época. Es decir, el P:.G:.M:. ARTURO RIVERA DEL PIELAGO SIEMPRE FUE INOCENTE DE LAS ACUSACIONES CON LAS QUE LOS USURPADORES JUSTIFICARON SUS ILICITOS INSTITUCIONALES.
El cinismo continua mintiendo y dice: (sic) La acción tomada y realizada por un grupo de HH.•. asumiendo el riesgo consiguiente, fue lo que evitó el "desastre" en que se vería envuelta la Gran Logia del Perú..... al poder cubrir la inmensa deuda que se había acumulado a través del ejercicio de Arturo Rivera del Piélago, quien al no cumplir con realizar los pagos por toda índole, desde sueldos, impuestos, FOPREMAS, y lo más delicado el préstamo para la construcción de nuestra sede Las Logias Fundadoras de la Calle Los Halcones de Surquillo del que fue su garante. Había que agregar que muchos de los mínimos pagos que efectuaba lo hacia con cheques sin fondo.
¡No es así MISTER “P”!, a usted solo le contaron las mentirosas razones que los jubeloides sostenían para complacer los deseos de Cornejo, candidato de Montesinos, quien días antes había propuesto crear una GL paralela en la que los favorecidos serian los recientemente irradiados, Cassina, Baquerizo y Delgado. El desastre se heredó cuando Baquerizo, contra viento y marea y sin importarle razones, construyó “los halcones” ENDEUDANDO A LA GLP solo para birlar 350,000 soles del tesoro de los masones peruanos, a lo mejor parte de ese dinero está en manos de MISTER “P” en retribución a sus execrables servicios, razón de su desesperada, protagónica y absurda defensa. Por otra parte, lo único en peligro fue el celular de Cornejo, pues mientras la GLP era asaltada por medio centenar de delincuentes contratados, el narraba desde lejos las “acciones de fuerza de sus asaltantes” quienes “valientemente” arremetieron contra el único vigilante y UN SOLO RH que pernoctaba en el interior del Gran Templo de Corpac. ¡!Cuanto peligro corrieron los héroes de barro!!, ¡Cuantas privaciones y dolores al “romper los monolíticos bloques de contención” montados por sus imaginarios enemigos! La verdad es que la recua de invasores ingresó cuando los matones de Cornejo “izaron la bandera de la victoria desde el desprotegido balcón de la GLP”, momento en que el viril Cornejo gritó ¡¡Al ataque!!
Dice el oportunista: (sic) Quizás, muchos HH.•. piensen que toda esta historia se debe ignorar y olvidar, pero, considero que toda institución debe aprender de sus propios errores, para que NUNCA MÁS vuelvan a repetirse y que los miembros de la actual generación, tengan conocimiento de la parte mas "triste" por la que pasó la Gran Logia del Perú…..,
Nosotros decimos: Aunque parezca mentira, ¡!convenimos con esas palabras!!, pero sindicamos que los errores se llaman MISTER “P” (CESAR PAIN) y asociados, quienes formaron la triste empresa del engaño, del cinismo, del abuso y de la alienación, pretendiendo con falsedades insultar la inteligencia de los demás. Justamente a ellos hay que decirles ….nunca más. Tal vez todos los protagonistas, de uno y otro bando, merezcan un ¡nunca más!, pues sus actos decepcionaron a quienes esperaban de ellos solo lecciones de paz, de fraternidad y de buen ejemplo.
Son estas virtudes las que merecen Honor y Gloria, y no los embajadores de la violencia y de la mentira, quienes pretenden soplar las velas de fuego del infierno en homenaje a las acémilas que conformaron la estampida que destruyó la delicada obra de la unidad masónica que el Perú tanto se tardó en conseguir.
El masón no se ata al cordón de un solo muelle, el masón busca en los puertos el agua de la verdad y el alimento de la razón, hay que evitar las expresiones baratas, los insultos gratuitos y las “ofensas virtuosas”, que pronuncian algunos “hermanitos” para granjearse el amén de sus líderes delictivos. Por eso deben “buscar para encontrar”, no hay que ir muy lejos, solo acudan a la obra: La Década Decadente, cuyas páginas muestran la moneda de Jano, la imagen bifronte, la opinión no diferente, más bien alternativa y serena que les entregará la versión medianera y desinteresada que aterra a quienes intentan ocultar la luz con la sombra de sus inútiles y menudos dedos.
Con la verdad no ofendo… ni se ofende, solo buscamos la imparcialidad en la verdad histórica de la masonería del Perú.
FRATERNALMENTE
V:.H:.
Juan Orlando Orrego Sevilla
MM:.MM:.
R:.L:.S:. Fénix No. 137
Primero el H:. Pain o perdón EL PRE EMINENTE “MISTER P” vive muy lejos del Perú, el vive en USA. El no vivo esa época, sino más bien se la contaron por teléfono. Por eso la creación de sus mentiras para justificar la violación del derecho institucional del que fue víctima la GLP y que cometió una gavilla de rufianes contratados. Ellos, los traidores lo designaron o mejor dicho le regalaron el titulito de “pre eminente” (o pre elocuente), a cambio de continuar con las mentiras que sirvieron de excusa para el atropello y la violación efectuada por los usurpadores de la legalidad masónica en el Perú en 1998.
Por eso es necesario remarcar una y mil veces que el tiempo les niega razón, y que sus muy obtusos criterios los convierten en simples micos de circo que intentan distraer la atención de la propia historia, aquella que con el juicio de la razón, los declaró culpables de infraganti felonía, condenándolos a la repetir la letanía de sus ridículas fantasías.
Preferimos recordar ese aciago 10º Aniversario de la TOMA DE LOS LOCALES DE LA GRAN LOGIA DEL PERÚ, refutando punto a punto sus malévolas mentirillas.
Dice EL PRE EMINENTE “MISTER P”: (sic) “Mediante dicha acción se EVITÓ……...que un pseudo hermano mediante un proceso electoral viciado y parcializado fuera proclamado como Gran Maestro por un Jurado Electoral Autónomo parcializado que se olvidó de cumplir a cabalidad con su delicada misión de velar por unas elecciones limpias y transparentes”.
Le respondemos: la idiotez insulta a todos, “MISTER P” NO estaba en Lima cuando Cornejo, después de perder contundentemente las elecciones (Solo consiguió el 24.7 % de más de 2000 MM:. que entonces había en la GLP), apeló el fallo del JEA que declaraba ganador a Ricardo Noriega Salaverry. Su apelación fue sometida a consideración de la Gran Asamblea del 17 de marzo de 1998, la misma que CONFIRMO EL FALLO DEL JEA POR 102 VOTOS A FAVOR ¡!Y SOLO CINCO EN CONTRA!!. ¿Acaso no fue esa Gran Asamblea tan legítima y autónoma como las de hoy? ¡¡Acaso ese JEA no fue tan autónomo y legítimo como todos los anteriores!!, el JEA solo se limitó a contar los votos escrutados EN CADA MESA ELECTORAL, pronunciándose en los casos indicados en su propio reglamento. Si alguna duda hay al respecto, RECUERDEN QUE LA APELACION ¡!FUE POR LOS VOTOS EN BLANCO Y VICIADOS!! Y NO POR ALGUNA DIFERENCIA EN EL ESCRUTINIO. Los perdedores pretendían que esos votos se consideren como válidos para el cómputo, algo que JAMAS SE HIZO EN LA HISTORIA ELECTORAL DE LA GLP.
Continua la mentira diciendo: (sic)“Fue precisamente el 22 de abril de 1998, en vísperas que Ricardo Noriega Salaverry fuera instalado como Gran Maestro, siguiendo las pautas de Arturo Rivera del Piélago, quien de manera ilegal había extendido su mandato como Gran Maestro, ante si y de por si, para en ese lapso Irradiar ilegalmente a los MM.•. RR.•. HH.•. Emilio Cassina Rivas, Luciano Baquerizo Zuzaeta y Carlos Delgado Rojas”,,,,,,
¡Nada más falso!, Arturo Rivera del Piélago NO FUE EL AUTOR DE LA PRORROGA DEL MANDATO, ¡!FUERON ELLOS MISMOS!!, quienes luego de perder aplastantemente su apelación, propusieron “humildemente” que, PRIMERO SE ELIJA AL VICE GM para que se instalen juntos (nadie había alcanzado el mínimo requerido). Ese fue el ardid para ganar tiempo y BURLAR LA VOLUNTAD DE LOS MASONES PERUANOS con prevaricantes y costosas resoluciones judiciales que destruyeron la tradición masónica peruana de más de un siglo para luego asaltar cobardemente las instalaciones de la GLP y usurpar el poder “designando” un curador, acto que dio nacimiento a la Gran Logia Judicial que ahora gobiernan. Por otro lado, MISTER “P” pretende confundir la regularidad de las irradiaciones de Cassina, Baquerizo y Delgado, quienes fueron expulsados en Gran Asamblea del 26 de enero de 1998, es decir, DURANTE EL GOBIERNO LEGITIMO DEL MRH ARTURO RIVERA DEL PIELAGO y cuyo mandato expiraba el 25 de marzo de 1998. MISTER “P” pone en práctica su conocido estilo de “miente, miente que algo queda”
El gringo MISTER “P” mismo pistolero del Oeste, continua diciendo: (sic)“Considerando lo delicado de la situación y comprobada la actuación irregular al no poder responder por los destinos de los Fondos de la Gran Logia del Perú, por su Gran Maestro Arturo Rivera del Piélago, que sin duda sería encubierto por Ricardo Noriega Salaverry, que de haber sido asi con toda seguridad hubiera perdido todo su "patrimonio" además de su prestigio institucional.
Nuevamente le respondemos: No importa cuánto insistan en mentir, las acusaciones de ilícitos inexistentes fueron sancionadas por la resolución judicial Nº 350-97, del 31 de mayo de 2001, (cuando Cornejo usurpaba el poder). Esa resolución, confirmada, ratificada y registrada, FALLA; DECLARANDO ABSUELTO DE LA FALSA ACUSACION A ARTURO RIVERA DEL PIELAGO. La misma resolución declara la RESPONSABILIDAD DE BAQUERIZO ZUZAETA en la rendición de cuentas por más de 350,000 soles de esa época. Es decir, el P:.G:.M:. ARTURO RIVERA DEL PIELAGO SIEMPRE FUE INOCENTE DE LAS ACUSACIONES CON LAS QUE LOS USURPADORES JUSTIFICARON SUS ILICITOS INSTITUCIONALES.
El cinismo continua mintiendo y dice: (sic) La acción tomada y realizada por un grupo de HH.•. asumiendo el riesgo consiguiente, fue lo que evitó el "desastre" en que se vería envuelta la Gran Logia del Perú..... al poder cubrir la inmensa deuda que se había acumulado a través del ejercicio de Arturo Rivera del Piélago, quien al no cumplir con realizar los pagos por toda índole, desde sueldos, impuestos, FOPREMAS, y lo más delicado el préstamo para la construcción de nuestra sede Las Logias Fundadoras de la Calle Los Halcones de Surquillo del que fue su garante. Había que agregar que muchos de los mínimos pagos que efectuaba lo hacia con cheques sin fondo.
¡No es así MISTER “P”!, a usted solo le contaron las mentirosas razones que los jubeloides sostenían para complacer los deseos de Cornejo, candidato de Montesinos, quien días antes había propuesto crear una GL paralela en la que los favorecidos serian los recientemente irradiados, Cassina, Baquerizo y Delgado. El desastre se heredó cuando Baquerizo, contra viento y marea y sin importarle razones, construyó “los halcones” ENDEUDANDO A LA GLP solo para birlar 350,000 soles del tesoro de los masones peruanos, a lo mejor parte de ese dinero está en manos de MISTER “P” en retribución a sus execrables servicios, razón de su desesperada, protagónica y absurda defensa. Por otra parte, lo único en peligro fue el celular de Cornejo, pues mientras la GLP era asaltada por medio centenar de delincuentes contratados, el narraba desde lejos las “acciones de fuerza de sus asaltantes” quienes “valientemente” arremetieron contra el único vigilante y UN SOLO RH que pernoctaba en el interior del Gran Templo de Corpac. ¡!Cuanto peligro corrieron los héroes de barro!!, ¡Cuantas privaciones y dolores al “romper los monolíticos bloques de contención” montados por sus imaginarios enemigos! La verdad es que la recua de invasores ingresó cuando los matones de Cornejo “izaron la bandera de la victoria desde el desprotegido balcón de la GLP”, momento en que el viril Cornejo gritó ¡¡Al ataque!!
Dice el oportunista: (sic) Quizás, muchos HH.•. piensen que toda esta historia se debe ignorar y olvidar, pero, considero que toda institución debe aprender de sus propios errores, para que NUNCA MÁS vuelvan a repetirse y que los miembros de la actual generación, tengan conocimiento de la parte mas "triste" por la que pasó la Gran Logia del Perú…..,
Nosotros decimos: Aunque parezca mentira, ¡!convenimos con esas palabras!!, pero sindicamos que los errores se llaman MISTER “P” (CESAR PAIN) y asociados, quienes formaron la triste empresa del engaño, del cinismo, del abuso y de la alienación, pretendiendo con falsedades insultar la inteligencia de los demás. Justamente a ellos hay que decirles ….nunca más. Tal vez todos los protagonistas, de uno y otro bando, merezcan un ¡nunca más!, pues sus actos decepcionaron a quienes esperaban de ellos solo lecciones de paz, de fraternidad y de buen ejemplo.
Son estas virtudes las que merecen Honor y Gloria, y no los embajadores de la violencia y de la mentira, quienes pretenden soplar las velas de fuego del infierno en homenaje a las acémilas que conformaron la estampida que destruyó la delicada obra de la unidad masónica que el Perú tanto se tardó en conseguir.
El masón no se ata al cordón de un solo muelle, el masón busca en los puertos el agua de la verdad y el alimento de la razón, hay que evitar las expresiones baratas, los insultos gratuitos y las “ofensas virtuosas”, que pronuncian algunos “hermanitos” para granjearse el amén de sus líderes delictivos. Por eso deben “buscar para encontrar”, no hay que ir muy lejos, solo acudan a la obra: La Década Decadente, cuyas páginas muestran la moneda de Jano, la imagen bifronte, la opinión no diferente, más bien alternativa y serena que les entregará la versión medianera y desinteresada que aterra a quienes intentan ocultar la luz con la sombra de sus inútiles y menudos dedos.
Con la verdad no ofendo… ni se ofende, solo buscamos la imparcialidad en la verdad histórica de la masonería del Perú.
FRATERNALMENTE
V:.H:.
Juan Orlando Orrego Sevilla
MM:.MM:.
R:.L:.S:. Fénix No. 137