“Una de las grandes escuelas de los misterios de la vida, desde los tiempos de los egipcios, les pedía como requisitos a sus estudiantes (discípulos) que no creyeran absolutamente en nada de lo que ellos les fueran a enseñar, si no que más bien se pusieran a experimentar por ellos mismos los resultados, para que así los estudiantes mismos pudieran sacar sus propias conclusiones y que haciendo esto, no aceptaran jamás por verdad lo que alguien les dijera, hasta que ellos mismos lo pudieran experimentar, para poder llegar a decir: si esto es verdad o esto es mentira.”
Por eso, y antes de que vosotros veáis un nuevo video, deseamos como medio de comunicación masivo reflexionar nuestro punto de vista sobre dos palabras son tan cortas, que han aparecido como si fuera el titulo de una gran telenovela o de una película en el Oriente del Perú y que partió a la monolítica y dogmática hermandad conocida como G.:L.:P.: hace exactamente 10 años. Un reducido grupo de “hermanos” de la otra orilla nos grita y nos han insultado duramente por el valor de estas dos palabras. Estas palabras mis hermanos encierran un misterio. Por miles de años, algunas personas y los mismos francmasones hemos dedicado nuestra vida en busca del significado de cada palabra.
Porque, cuando hablamos de VERDAD y MENTIRA, estamos hablando de dos cosas completamente distintas de la una a la otra. Son dos polos opuestos. El punto que quiero dar a conocer en esta oportunidad, es como comprendemos la diferencia de estas dos palabras: La Verdad y La Mentira en que masonicamente nos hemos enfrascado por develar durante el ultimo decenio en el Oriente Peruano
Hoy en día vosotros podéis observar que con frecuencia oímos decir a las personas; dónde esta la verdad de la vida, cuánto de todo lo que leemos, oímos y vemos es VERDAD y que de todo es MENTIRA. Incluso vosotros en este momento estarán viendo nuestras álgidas diferencias con los hermanos de la G.:L.:P.: quienes en desacuerdo con lo que leen, dicen y gritan, esto es mentira y sin embargo para muchos como nosotros, esto es verdad!
Como verán pues, estas incógnitas son las mismas por las cuales hoy tenemos que vivir, por eso fue que FENIXnews ha dedicado gran parte de su historia en presentar la VERDAD y la MENTIRA de 1998 desde su posición y visión de los hechos. Este es derecho humano de la defensa que tiene los hombres y porque no también los francmasones de proteger su honor ante la injusticia realizada. Pero también es cierto y huelga verdades, que pesar de los grandes esfuerzos que hemos hecho o realizado a través de los años en busca de lo que es verdad y mentira, no hemos aun resuelto cual es la ecuación francmasónica que nos llegue a comprender y entender como conciencia humana el valor de la verdad misma, al igual que el valor de la mentira, entre los francmasones peruanos de las dos orillas discrepantes desde 1998.
Un sector de masones peruanos de la G:.L:.P:., ponen en duda los hechos que ellos realizaron y ejecutaron para era evitar la irradiación de Luciano Baquerizo y la instalación de Ricardo Noriega Salaverry como Gran Maestro para el periodo 1998 -2000, ellos dicen que somos nosotros somos lo culpables, los traidores y dicen a cuello de jarro es mentira, no le crean.
Sin embargo, algunas cosas no se pueden creer, ni se desean creer y volvemos a caer en lo mismo, que si no estamos ahí, viendo lo ocurrido, pues creemos que el que las dice esta mintiendo y sin embargo para la persona que las comunica, es la verdad, porque ha estado ahí en el lugar de los hechos. Sin ir muy lejos. El 11 de Junio la R:.L:.S:. Fénix No. 137 en Lima vivió como la histórica fraternidad masónica era rota por los que fueron impuestos por el poder Judicial Peruano, al ser intervenida y clausurarles sus trabajos masónicos en el Oriente Peruano. ¿Fue justo, era necesario? Los interventores judiciales con su Curador, el señor MASALIAS a la cabeza, nunca dudaron que debía hacerse este acto antifraternos, para poder acallar a las demás logias del país.
Muchos de nuestros “hermanos” dogmáticos peruanos, han llegado a descubrir que mintiendo, puede manipular a otros, pero al final la persona que miente sabe que dentro de su conciencia real, solo el o ella saben la verdad y que al final la verdad llegará. Muchas personas mienten, porque saben que al mentir están creando algo falso, falso para ellos, y que esta falsedad puede ser aceptada como real para otros. Y esto a sucedido fielmente en la G.:L.:P.: durante los últimos 10 años, no importando con ello, que muchos masones probos, honorables, hombres dignos, de elevada moral, hayan sido mancillados por el solo hecho de estar en desacuerdo con alguno actos en la década decadente.Es por eso que FENIXnews intenta, trata y busca crear conciencia, porque sabe que los masones y en especial del Perú, hay mucho intelecto, para poder investigar y llegar a descubrir por vuestro propio medio la verdad y así hacer a un lado, todo aquello que parezca falso o mentira. Así que les invito entonces a llegar a conocer la verdad, pero ustedes dirán, de qué verdad nos habla. Me refiero a la verdad de todo, de todo lo que ven, leen y oyen, si una persona les dice, que puede sentir su propia energía y ustedes no? entonces pon tu intelecto a trabajar, estudia e investiga, como se hace para que ustedes mismos lo puedan sentir y así, lo que es real y verdadero para alguien, también lo puede llegar hacer para ustedes mismos.
No importa si estaremos o no estaremos mañana, lo que importa francmasones del Perú que busquen la verdad, porque la verdad os hará libres y entonces entenderán el significado de la masonería. Y quien sabe volvamos a unirnos en un solo KARMA.
Ahora los invitamos a ver el segundo capítulo, que devela algunas pruebas que la gran mayoría de masones del Perú y del mundo, no conoce, por que fueron deliberadamente mantenidas ocultas o, en otros casos, tergiversadas. Disfruten de un nuevo capítulo de las verdades que no quisieron dejar salir y que, aun hoy, mediante amenazas y presiones, intentan evitar que sigan saliendo a la luz.
Y SOLO LUEGO, LA RESPUESTA DE LO QUE ES VERDAD O ES MENTIRA, ESTARA EN VOSOTROS... Y ENTEDEREIS QUE NADA DE LO QUE SE HIZO EN 1998 FUE JUSTO Y NECESARIO.