¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones Venezolanos celebraron 258 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

Celebrados 258 años del natalicio del

Generalísimo Francisco de Miranda 



 El día 28 de Marzo, con motivo de la celebración de los 258 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, En el antiguo Club Bolívar de la ciudad de Coro se efectuó una sesión especial por parte de la cámara municipal de miranda, que tuvo como orador de orden al Lic. Juan jose Lugo Coronel, de la Logia Masónica Unión Fraternal N0 17. 


 Lic. Juan Jose Lugo Coronel orador de orden.  

En este acto se celebraron además los 152 años de la Logia Masónica Unión fraternal N0 17 y se le dio lectura al decreto del día de la Masonería Nacional parte del Masón Stevenson Diaz Perozo, en el marco del  aniversario del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda. 


 Stevenson Diaz al dar lectura al decreto del día de la Masonería Nacional 

La sesión especial estuvo presidida por el concejal Alberto Tello, presidente de la Cámara Municipal de Miranda y ediles que conforman el cuerpo municipal. Durante el acto se impuso la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su única clase a personalidades quienes han hecho significativos aportes a la historia falconiana.

El Doctor Agustín Payares,  orador fiscal de la Logia Masónica Unión Fraternal N0 17 dijo que como representantes de la autentica Masonería Venezolana y Falconiana, reconocían en este ilustre Venezolano la virtud de ser el precursor de la independencia de Venezuela y de la integración Latinoamericana, siendo además uno de los primeros en iniciar los estudios Masónicos en Venezuela, incluyendo a una serie de próceres dentro de la Masonería, y que era en las Logias Masónicas donde se gestaba la idea de la independencia de Venezuela y Latinoamérica.

El orador de orden, Lic. Juan Jose Lugo Coronel, destaco la vida y obra del Generalísimo Francisco de miranda, dijo además que la Masonería es una institución filosófica que esta compuesta por hombres de libre pensamiento, con el objeto de crear hombres libres.

El Lic. Arcadio González, cronista de Coro y Director de la Academia de Historia del Estado Falcón, destaco la conmemoración del acto coordinado por la Logia Masónica Unión Fraternal N0 17, la UNEFM, la Alcaldía de Miranda y la academia de Historia del estado Falcón. En este acto se realizo la presentación del libro titulado  “Doctor Jose Maria Gil“, quien era un medico falconiano, resaltando así la imagen de este ilustre falconiano.

De igual manera presentaron la fotografía del inmueble donde pernocto el Generalísimo Francisco de Miranda en 1806 en Coro y se leyó una carta imaginaria del Generalísimo Francisco de Miranda dirigida a su hijo Leandro cuando estuvo en la Vela de Coro.

COMICs