¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MENSAJE A LA NACION DEL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU POR 28 DE JULIO

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.


GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU
GRAN ORIENTE PERUANO
Libertad Absulta de Conciencia
S:.F:.U:.

A los peruanos

Me dirijo a vosotros Hnos:., Hnas:., compatriotas todos con gran satisfacción, al celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra República, por el insigne Hno:. Lautaro, Don JOSE DE SAN MARTIN.

Han transcurrido 187 años en que la masonería LAUTARA cumplió el objetivo trazado en los albores de la España Liberal en aquella ciudad de CADIZ, bastión de la resistencia contra la invasión napoleónico. Y por eso hoy 28 de julio celebramos un nuevo aniversario patrio. En tal sentido los masones hombres y mujeres del Perú y Indoamerica podemos sentirnos orgullosos de la historia y la tradición que escribimos con la razón y la fuerza en el comienzo del siglo XIX, pero también con el optimismo los peruanos en especial de pertenecer a un país que emerge con seguridad y entusiasmo hacia una nueva etapa en el siglo XXI.

Es así, Hermanos que es importante en esta hora, en esta fecha elevar el amor a la patria para poder sentir y celebrar esta fecha en su real dimensión. Cada quien en su forma y estilo tiene remembranzas de su ayer y como era el 28 de julio una día excepcional por la parafernalia del desfile, por la cercanía de los símbolos con que crecimos y por el amor a la patria que nuestros padres cultivaron en nuestro espíritu, sentimientos que llegaron para quedarse y avanzar con nosotros en la vida.

Para los masones peruanos de uno lado y del otro, sean hombres y mujeres, la patria es todo, la amamos como naturaleza, paisaje, amigos y familia. Pero ese amor a la patria, tiene también un sentido social que debemos afirmar pues nos falta la alegría de muchos, sabemos y sentimos que no estamos completos cuando no todos están invitados a la fiesta.

Más aun, tenemos la absoluta convicción de que si perseveramos en este camino o modelo de gobernabilidad, que es mal entendida por la izquierda radical - incultos y desfasados en el espacio, tiempo y la historia-, nuestros hijos vivirán su edad adulta en un país radicalmente diferente en materia de oportunidades y condiciones de vida.

Queridos Francmasones peruanos hombres y mujeres de bien, este aniversario patrio nos encuentra avanzando firmemente por la ruta del progreso económico y social, objetivo prioritario del Gobierno Socialdemócrata. Y esto se debe prioritariamente al esfuerzo de todos los peruanos, nuestro país es visto hoy como un ejemplo a seguir entre las economías emergentes del mundo.

Por ello, masones peruanos tenemos un compromiso social con la nación, con el pueblo; trabajar mas por consolidar efectivamente la justicia social y la lucha contra la pobreza, coadyuvar ello, es la forma más inspirada y completa del amor a la patria.. La que nos impulsa a la reciprocidad, a la correspondencia de esfuerzos, la que nos permite sentir patriotismo sin culpas, sin penas, sin remordimientos. Y más simple, nos hará ser efectivamente hombres y mujeres libres y de bien.

Así mismo debo manifestar que la masonería peruana que se agrupa en la Gran Logia Constitucional del Perú, ve en la Familia y escuela el escenario privilegiado donde crecen y se inspiran los mejores sentimientos que permitirán construir esa patria a los que aludimos grandilocuentes en los discursos de estos días. Toca a todos y en especial a los francmasones trabajar de forma efectiva y radical preservar estos espacios, permitir que sean positivos y evitar que engendren violencia, rencor, vergüenza, sentimientos destructivos de revancha frente a las carencias que se sufren y que van desde materiales a afectivas.

En tal sentido, la masonería peruana ve en el patriotismo una forma de agradecimiento por lo que recibimos en la infancia, que crecerá como promesa de futuro y compromiso profundo con esta hermosa tierra en que nacimos. Es misión central de la masonería peruana, impedir que la destrucción y el odio surjan y se fortalezcan con la desigualdad, la pobreza, la marginación y el abandono. Con la solidaridad y el reparto justo de la riqueza que generamos como nación comienza la patria y la unión de los peruanos. Para que el futuro sea promisorio y de alegría.

¡¡¡Feliz 28!!!


M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON
GRAN MAESTRE
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

COMICs