¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DISCURSO DESPEDIDA DEL 10 DE DICIEMBRE DEL 2008 DEL GRAN PRO GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA


The Most Hon the Marquess of Northampton, DL 
Pro Grand Master 
Spencer Douglas David Compton, 7th Marquess of Northampton. Born 1946. Educated Eton. Landowner. Deputy Lieutenant, Northamptonshire. Previously held office in the United Grand Lodge of England as Deputy Grand Director of Ceremonies 1983-85; Grand Sword Bearer 1992; Senior Grand Warden 1994-95; Assistant Grand Master 1995-2001. Installed as Pro Grand Master March 2001.

Traducción de documento publicado por la Gran Logia Unida de Inglaterra en su pagina web: http://www.ugle.org.uk/news/progm-speech101208.htm

Hermanos, este es el último mensaje en la Gran Logia Grand      que deba presidir, me gustaría aprovechar la oportunidad para poner en el registro algunos de mis pensamientos sobre francmasonería inglesa. Mirando hacia atrás en los últimos 300 años, está claro que francmasonería se ha adaptado para ajustarse a la sociedad de hoy día, desde la  base de sus miembros y, para asegurar su futuro tendrá que seguir haciéndolo. De hecho, la causa de muchos de sus problemas recientes fue que perdido contacto con una sociedad cambiante y comunicarse con el mundo popular se detuvo. Muestro trabajo masónico  y la fuerza del espíritu es el que a hecho que en poco tiempo se haya sido capaz de ajustarnos a una nueva apertura sin comprometer nuestros principios básicos.

Pero, si es cierto que bueno mirar hacia afuera a nuestra relación con la sociedad también hemos tenido que mirar hacia adentro de la forma en como hacer las cosas y ver si son todavía pertinentes para el siglo XXI.  Es cierto en parte que necesitábamos esta apertura para la interacción con el público – Y aunque podríamos haber previsto hace veinte años que muchas de nuestras provincias tendría ahora locales propios en sus Condados, creo que se debe tratar también ser abrir nuestras ideas o tradiciones con nuestras familias y amigos y aprender a explicar que es y no es la Francmasonería en términos de laicidad. Hay tantas cosas buenas en la francmasonería que puede ser hablado abiertamente, y la mayoría de los masones aceptar ahora que las únicas cosas que queremos mantener privadas son los modos de reconocimiento sin los cuales uno no puede asistir nuestras ceremonias.

Cuando asumí como Pro Gran de Maestro, dije que quería integrar el trabajo manual más y esto he intentado hacer por tener mejor comunicación con Londres y nuestras provincias y distritos. Mis reuniones de trabajo en la Hermandad misma y Real de Arco en vísperas de la investidura anual ha permitido discutir temas comunes y un camino de acuerdo. Una cosa es tener una visión pero también debe tenerse una estrategia para su aplicación es. Es ahora más estrecha la integración entre el Alto Consejo, la Junta y el Gran Secretario cuando se trata de toma de decisiones. Esto ha sido hecho más fácil por tener un Consejo más pequeño, que comprende principalmente hermanos que han tenido considerable experiencia y un Gran Secretario que ahora puede concentrarse en nuestros propios hermanos, dejando la responsabilidad de nuestras relaciones con otros Grandes Logias al recién nombrado Gran Canciller.

En lo institucionalmente administrativo la Gran Logia tiene ahora una base financiera sólida y ya no tiene que confiar en los ingresos de las inversiones para cubrir su gasto anual. Este magnífico edificio merece mantenerse a un estándar muy alto. Estoy encantado de que todas nuestras caridades masónicas están trabajando dentro de ella juntas. Este ha sido un importante cambio en su forma de pensar y ahora pueden compartir recursos para mejorar su eficiencia, y así la calidad de la atención que proporcionamos para la masonería y las dependientes que necesitan nuestra ayuda.

Junto con la integración, hemos intentado más transparencia en como hacemos las cosas. He perdido el recuento del número de veces que he escuchado a los hermanos de provincias una pregunta, que hace Londres con todo su dinero. Esta fue una de las razones por qué estaba deseando empezar el Foro de Orden y dar la información a los hermanos, a través de un sistema de grupo, el acceso de ellos a los  que toman las decisiones. En este foro puede hacer preguntas y  dar nuevas ideas, como votar mas adelante. Y necesitamos y creemos es la transparencia aunque se nos critique por el público en general o por nuestros propios miembros.

También he celebrado diversas conferencias con todas nuestras provincias y con los Grandes Maestros de distrito para una visión común para la aplicación de acuerdo que mejor se adapte a sus miembros.

Así, así como integración creo firmemente en la descentralización. Un tamaño no ajusta todo y cada provincia y el distrito es único. Sin embargo, al descentralizar se toma confianza y ese esfuerzo mejorara las relaciones entre el centro y quienes tienen la responsabilidad de gestión de nuestros hermanos en el ámbito local. El éxito futuro de la Hermandad depende tanto la calidad de sus dirigentes al igual que en la calidad de sus candidatos.

Necesitamos que la Gran Logia metropolitana y provincial administren en sus distritos nuestras logias y necesitamos a sus Grandes Maestros para inspirar a sus hermanos para practicar en logia lo que se le ha enseñado en ella. Debe también verlas porque las normas establecidas en el libro de constituciones y los edictos de Gran Logia se respeten. Por eso  creemos en la soberanía de la Logia y de su Gran Maestro son primordiales así como importante el trabajo en logia. He intentado para impresionar que los hermanos que son responsables para el éxito o no de sus logias a darles la libertad de explorar las maneras de hacer su ritual más impresionante para el candidato y más agradable para sus visitantes.

Muchos malos hábitos se han deslizado en nuestras ceremonias con el tiempo que no tienen nada que ver con los rituales y que sólo sirven para aumentar la longitud de nuestras reuniones. Estamos intentando dar cabida a hombres jóvenes. Deberíamos considerar todo lo que facilite más disfrutar de la hermandad tanto sea necesario  dentro de nuestras normas.  No deberíamos tener miedo experimentar con nuevas ideas.

Esto me lleva a la importancia de la educación. Todavía me parece difícil creer que haiga hermanos de más treinta años que no puedan contestar preguntas elementales sobre los significados detrás de los símbolos en nuestros rituales. Hablar de educación se primordial, necesario y urgente hoy para poder inspirar el ingreso a la organización de hombres jóvenes pero para ello es necesario explicar adecuadamente  el significado e inspiración de la orden. He participado en varios talleres sobre masonería y me he permitido apoyar varias iniciativas educativas para estudiar los diferentes aspectos de francmasonería, incluyendo la biblioteca y Museo, el centro de estudios masónica en la Universidad de Sheffield, centro de investigación de masónica de Canonbury y la sociedad de la piedra angular. También hay muchas logias de investigación que hacen un trabajo excelente. La última iniciativa de la Gran Logia ha sido al régimen de orador que espero alentará a los hermanos a examinar más profundo el significado de los rituales en su viaje personal de descubrimiento autónomos. Presidí una reunión con éxito con todos nuestros oradores recientemente y siento la seguridad de que se cumplan los objetivos del plan. Espero que pronto se tengamos un esquema similar para el Real Arco.

Esto es parte de nuestra visión para atraer, mantener y expandir la orden. Personalmente veo arte de atraer a la orden como ejercicio de marketing y relaciones públicas, y las relaciones con el público deben mejorar en el corto plazo mejor que nunca, creo que necesitamos a los masones  individualmente hablando a sus amigos con entusiasmo su Cofradía. La mejor imagen institucional, espero, pronto será el nuevo sitio Web de Gran Logia. Esto es la única cara pública más importante de francmasonería inglesa. Es la forma más fácil para los hombres a encontrarnos, y es donde debemos mostrar nuestras ideas para atraer a candidatos de calidad. Esto entonces permitirá a las logia luego de la entrevista personal garantizar el ingreso de hombres  adecuados a sus a talleres. Un gran esfuerzo ha estado sucediendo detrás del escenario para desarrollar un sitio Web de primera clase, encaminado a los hombres en el rango de edad de 35-50 años. Esto incluirá algún elemento de vídeo y estará listo en marzo.  Estoy muy entusiasmado por su potencial.

Para la mantener a los hermanos dentro de orden, tenemos el esquema de asesoramiento. Cada candidato deberá tener un mentor para ayudarle a entender lo que hacemos y por qué se introduce a los demás miembros en la logia. Para que un candidato no se nos pierda necesitamos del enfoque de hermanos más experimentados. La arrogancia no tiene lugar en una organización que enseña amor como su primer gran principio. Al  candidato debemos alentarle a preguntar,  y si no sabemos las respuestas que le debemos señalar, los hermanos  deben averiguar, re estudiar sus libros viejos para que no perdamos un excelente eslabón masónico que desea ingresar.

 

Me gustaría decir unas palabras sobre la caridad. Siempre he pensado que nuestro segundo gran principio, es el socorro, es una gran labor que se trata con de la caridad. Por supuesto que no debemos solo apoyar generosamente a nuestras caridades masónicas sino también a los menos afortunados que nosotros. El  socorro masónico es tener sentimientos compasivos hacia nuestros seres. Interpretar nuestro ritual que significa si el candidato viene llamando en nuestra puerta con una mente abierta - una libertad perfecta de inclinación -, entonces el sistema de francmasonería debe abrir su corazón y hacer a una persona más sabia y más compasiva. Caridad por lo tanto, es un efecto de nuestra hermandad, no una causa. Las grandes sumas de que nuestros miembros espontáneamente dieron para el llamamiento de tsunami era un buen ejemplo.  Por lo tanto, me alegró que en nuestros problemas recientes nunca fuéramos tentados a desviar críticas por una reivindicación principalmente necesaria al ser una organización de caridad.

Otros  Grandes Logia de ultramar han pasado ese camino con consecuencias lamentables.

Los muchos millones planteados para nuestras caridades masónica de festivales provinciales nunca han fallado que me orgullosos de pertenecer a una organización tan generosa, y el dinero que damos a la gran caridad refleja el buen trabajo masónico de sus miembros. También hay  grandes sumas dados a causas no masónicas por las logias individualmente. Cuando me incorporé francmasonería era una regla no escrita que no hablamos abiertamente sobre nuestras muestras caritativas. Espero que ahora cambie. No cabe duda que lo mejor hoy es la publicidad, que podemos esperar de la prensa local y por lo tanto, debemos concentrar nuestros esfuerzos en causas locales. Puede haber mejores maneras de promover las cosas buenas que francmasonería defiende y que debe ser visto por nuestras comunidades locales y es nos acerca a la ayuda práctica de la asistencia financiera.

Ahora que nos acercamos a nuestro tercer centenario, podemos estar con razón orgullosos de lo que se ha logrado por francmasonería inglesa desde su creación. No se de otra organización que enseña tales virtudes nobles a sus miembros. Para mí, las dos cualidades que más destacan de cualquier otra son la tolerancia y la confianza. Tolerancia refleja la universalidad de la Orden y confianza permite a sus miembros que se unen en paz, amor y la armonía.

Como la Gran Logia Madre del mundo, tenemos una responsabilidad a compartir nuestra experiencia con los más jóvenes Grandes Logias que piden asesoramiento y apoyo. Somos los árbitros de la regularidad y nuestra reciente Conferencia sobre este tema hecho entre las grandes logias de ultramar nos refleja esta cuestión que debemos resolver. Opinamos que es el masón individual, bañado con los principios de la orden,  marca una diferencia en la sociedad pero no es la francmasonería propiamente. En otras palabras, la francmasonería es tan solo el sistema que le hace ser capaz de desempeñar mejor un papel responsable por el bien de la sociedad y de los hombres. Sinceramente yo apoyo esa posición pero disfruto de la idea de que podamos permitir a todos las personas de afuera las enseñanzas de masonería así tendríamos una sabiduría colectiva y la generosidad de espíritu podría ser de gran beneficio para la sociedad.

En los últimos veinticinco años hemos tenido que ir de reactiva a proactiva como consecuencia de los ataques contra nosotros. Creo que hemos tenido éxito en el reposicionamiento de nosotros mismos volver en la sociedad y el trabajo es ahora  evitar que se deslice cosas importantes de nuestra antigua sociedad y que no deben entender los de afueran.  Espero que esto no vaya a ocurrir. Somos afortunados que haya habido algunos casos en los tribunales europeos que han sido a nuestro favor, pero no podemos permitirnos ser complacientes. Siempre debemos poder defendernos con argumento racional. Los esfuerzos realizados por tantos hermanos deben canalizarse ahora en atraer y retener a los hombres buenos y de mejorar la calidad para nuestra Augusta Fraternidad. Solo así se va a asegurar nuestro futuro y conservar una de las últimas grandes sociedades de iniciación en existencia hoy. Estoy seguro de que mi sucesor tendrá muchas ideas propias. Le deseamos bien y posee todo mi apoyo.

Hermanos termino dando mi agradecimiento a mi esposa, Pamela, para su amor y apoyo sin el, trabajo hubiese sido mucho más difícil  y el disfrute hubiera sido menos. Ella siempre ha defendido con mucho interés los cambios psicológicos positivos de la orden que  acarrea en los hombres.

Agradezco el Gran maestro para nombrarme como su Pro y darme la oportunidad de servir a la Gran Logia y Arco Real en los muchos desafíos y emociones a veces. Su experiencia en todas las artes de  masonería por mas de cuarenta años ha sido inestimable y estamos verdaderamente afortunados de tener le como nuestro jefe.

AGRADEZCO a mis hermanos pasados y presente que han trabajado tan duro para lograr el cambio, y por último agradezco a todos los hermanos que me han apoyado durante los últimos catorce años. Hemos trabajado juntos para asegurar que el trabajo masónico mantenga y perdures todo el amor para disfrute de el, y sus grandes principios de hermandad lleno de amor, socorro y verdad, seguirán inspirando a los hombres por muchas generaciones por venir.

COMICs