Por el Hno:. Carlos Caparó (*)
M:.M:.
Con profundo asombro y malestar, hemos podido leer en listas abiertas por internet, las difamantes acusaciones, afirmaciones y graves imputaciones que ha realizado recientemente el R:. H:. Mario Infante Saenz, en una carta dirigida al Gran Secretario, sin prueba sustentatoria alguna contra la actual administración de G:. L:. P:. de nuestro Gran Maestro, el M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, y contra algunos miembros de su Gran Cuadro de DD:. y OO:.
Las afirmaciones temerarias y sin sustento alguno del R:. H:. Mario Infante Saenz, debemos suponer que de acuerdo a los pensamientos o lucubraciones de dicho R:. H:., lo conducirán a ser una suerte de adalid o máximo caudillo para las próximas elecciones a Gran Maestro y Vice Gran Maestro, que tenga que efectuar nuestra institución.
Debemos de recordar que el pueblo masónico de nuestra Gran Logia del Perú, ya esta sumamente cansado de los agravios, de las ofensas, de los anónimos, de los chismes, de los rumores, enfin de todos los bajos comentarios de “que me han dicho” o “por ahí he escuchado”; podemos pensar como Masones, que una persona con un buen número de años de permanencia en nuestra Orden, como lo es el R:. H:. Mario Infante Saenz, pueda ser crédulo de habladurías sin ningún sustento y después sea propulsor o retransmitidor de ellas…!!!.
Por ello, es importante para toda la membresía, que el R:. H:. Mario Infante Saenz, concurra a la Gran Asamblea (Tribunal Supremo de la G :. L:. P:.) y al Tribunal Superior de nuestra misma entidad, para que demuestre con pruebas palpables como debidamente sustentadas todas sus aseveraciones y afirmaciones escritas en una carta; consideramos que el R:. H:. Mario Infante Saenz, debe saber que “la inocencia se presume, y la culpabilidad se demuestra”, es por ello que concurriendo a nuestros Tribunales Masónicos tendrá la oportunidad precisa de demostrar todas sus acusaciones, caso contrario caerá en difamación y calumnia.
Nota de Redaccion:El R.·.H.·. Mario Infante Sáenz, de la R.·.L.·.S.·. Antonio José de Sucre Nº 125, apelo contra lo dispuesto por la Resolución Nº 126-114-GLP, el tema se trato en la 6ta. Asamblea de la G:.L:.P:. - Extraordinaria, donde expuso su defensa y después de la interviención de 3 HH.·. más, las conclusiones del Gran Orador fueron por que la sanción dada se matenga, por lo tanto firme en todas partes la Resolución Nº 126-114-GLP del Gran Maestro. Sometidas al voto fue aprobado por mayoría absoluta, con un voto en contra. Esto da pie a una pronta IRRADIACION del citado hermano de la G:.L:.P:.