Por Manuel Abraham Ortiz Mondragón
M:.M:.
R:.L:.S:.Constancia y Concordia Nº 11
MODERADOR LISTA ADHOC-PERU
Mi opinión, reiteradamente expuesta y documentalmente respaldada, en el sentido de que en el Or:. del Perú, la francmasonería está atravesando una crisis de valores, olvidando la práctica de todas la virtudes morales y sociales que nos distinguen, se ve confirmada día a día con los lamentables hechos que se vienen denunciando, y que los HH:. responsables de los mismos, están escribiendo las páginas más negras de la francmasonería peruana.
La crisis de valores denunciada, tiene casi siempre como protagonistas a Hermanos que ostentan importantes cargos en la Gran Logia del Perú, y que abusando del poder que el cargo les confiere, vienen protagonizando una serie de irregularidades, generalmente vinculadas con el mal uso los recursos económicos de las Logias Simbólicas o de la G:.L:.P:., así como la irregular manipulación de la normatividad masónica para favorecer a sus allegados e incondicionales, y reprimir a los RR:. y QQ:. HH:. que se atrevan a hacer oír su voz de protesta o que “osen” denunciarlos, o incluso contra los que sencillamente realizan preguntas en demanda de la transparencia que debe acompañar a toda administración honesta.
El lema de esos Hermanos “poderosos” que vienen instaurando la impunidad y la corrupción en la G:.L:.P:. es: “A mis amigos todo, a mis enemigos... ¡la ley!”
La muestra más verídica y documentada, del comportamiento obsceno de esos Hermanos “poderosos”, que por el momento controlan nuestra institución, ha quedado perennizada para la historia, en como permitieron que una de las Logias Fundadoras de la G:.L:.P:. sea saqueada y los culpables absueltos; llegando al escandaloso extremo de robarse el Exp. 12-2005 para evitar la revisión de la sentencia, y suspender por cuatro (4) años al Hermano que denunció tan abominables delitos.
Cumpliendo su nefasto rol, los Hermanos “poderosos”, enfilan ahora sus ataques y amenazas contra el R:.H:. Mario Infante Saenz, por el solo hecho de ejercer uno de los derechos fundamentales de la persona, cual es el derecho a la libertad de opinión, expresión e información, derechos fundamentales protegidos en un estado de derecho como el peruano, y amparados por la Constitución Política del Perú, que a su vez se inspira en...
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, que en el Artículo 19 señala textualmente:
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”
Hermanos míos, adjunto al presente correo, la comunicación de fecha 06 de marzo que dirige el R:.H:.Mario Infante Saenz, en respuesta al público Comunicado del Gran Secretario.
Dejo pues Hermanos a vuestro elevado criterio, que analicéis el contenido y fondo de la respuesta del R:.H:. Mario Infante Saenz, y estoy seguro de que llegareis a la conclusión de que ha llegado el momento de decir ¡basta ya a la doble moral y a la hipocresía!, ¡basta ya a la corrupción!, ¡basta ya a la impunidad!
Un abrazo.
V:.A:.H:.
Respuesta a Gr. Sec