La Gran Logia Constitucional del Perú, manifiesta que es irregular e ilegal el DECRETO Nº 126-236-GLP de la Gran Logia del Perú en la que declara en “reorganización” diversas Logias peruanas, donde figuran por ejemplo los nombres de las RR:.LL:.SS:. Aurora de Huancayo Nº 15, Alberto Héller Nº 91, Huaytapallana Nº 123 o Cosmopolita Nº 13 entre otras, que pertenecen por decisión propia a otras Obediencias Masónicas del Oriente del Perú.
Que la comunicación y pretensiones de la Gran Logia del Perú, es su forma y su contenido sobre las RR:. LL:. SS:. Aurora de Huancayo 15 Nº 1, Alberto Héller 91 Nº 2, Maquinguayo 119 Nº 3 y Huaytapallana 123 Nº 4, hoy con jurisdicción de la Gran Logia del Centro del Perú o en el caso de Cosmopolita 13 Nº 1, con Jurisdicción en la Gran Logia del Norte del Perú son absurdas por dichas logias dieron a conocer su desafiliación a la Gran Logia del Perú, motivados principalmente por los luctuosos acontecimientos que datan del año 1998 e:.v:., por todos conocidos.
La Gran Logia Constitucional del Perú, tiene un compromiso con la descentralización masónica y como parte de esta hermandad existente en el territorio peruano no puedo quedarse callada ante este DECRETO traicionero y vil, que busca ahondar mas nuestra conocida y antigua confrontación con los usurpadores residentes de la G:.L:.P:.
En tal sentido, la Gran Logia Constitucional del Perú, advierte de las consecuencias nocivas de este acto temerario y cobarde del DECRETO MASONICO de la Gran Logia del Perú que dirigí pasajeramente el ciudadano peruano Manuel Manrique y que fue plagiado de la administración del Alberto Montezuma y que fue papel y letra muerta en dicha época.
Por lo que, reiteramos y hacemos publico nuestro mas enérgico rechazo a las absurdas y demenciales pretensiones de la Gran Logia del Perú, de “reorganizar” Logias que pertenecen a otras Grandes Logias del Oriente del Perú. Asi como nuestra solidaridad y respaldo pleno a todas las Grandea Logias que trabajan en paz y armonia en el oriente peruano.
Valle de Lima, Marzo 13 del 2009 e:.v:.